AETL pretende que el pleno declare la 'lesividad para el interés público' del pago de los 40.000 euros de sobrecoste de la 'playa fluvial' de Jauja

Dalda indicó que "si el resto de grupos no votan a favor serán complices de esta barbaridad, por lo que ahora el equipo de gobierno se tiene que mojar, ya no valen excusas" y se "reserva" la posibilidad de llevar el tema a la Fiscalía en caso de que no se apruebe su propuesta

18 de Octubre de 2016

El grupo municipal Andalucía entre tod@s Lucena instará al pleno municipal de la próxima semana a declarar la "lesividad" para el interés público de sus acuerdos de 19 de julio y 27 de septiembre pasados, por los que se autoriza el pago de 40.473 euros de exceso de obra –no contemplada en el proyecto inicial y para las que no consta autorización expresa por ninguna de las personas habilitadas para ello– a la empresa que ejecutó los trabajos.

El acuerdo que propone ahora AETL suma a la declaración de lesividad la impugnación de los dos acuerdos del propio pleno en el juzgado contencioso-administrativo por el procedimiento que corresponda y la suspensión del pago a la empresa constructora con carácter cautelar, hasta tanto se conozca la sentencia del juzgado.

Según expuso Vicente Dalda, portavoz de AETL, "se trata de una fórmula que permite al ayuntamiento ir contra sus propias decisiones en virtud del conocimiento de informaciones o datos que no se contemplaron en el momento de adoptarlas", en este caso, la existencia de claúsulas en el contrato suscrito para la ejecución de las obras que no permitirían ni la ejecución de los trabajos objeto de polémica ni el pago de los mismos, como ha venido defendiendo esta formación política hasta el último pleno municipal, en el que PSOE, PP y Ciudadanos rechazaron un recurso interpuesto por AETL basándose en un informe del secretario municipal.

Dalda mostró ayer sus "esperanzas" de que esta fórmula salga adelante, teniendo en cuenta que "a la vista de la nueva documentación está clarísimo que los acuerdos adoptados incumplen varios artículos del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público". Dalda indicó que "si el resto de grupos no votan a favor serán complices de esta barbaridad, por lo que ahora el equipo de gobierno se tiene que mojar, ya no valen excusas".

Preguntado sobre la posibilidad de acudir a los tribunales en el caso de que esta propuesta sea rechazada, Dalda indicó que se "reserva" esa posibilidad, indicando que "tras el pleno, y a la vista de lo que se decida, les diré lo que voy a hacer".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.