Sábado 21.07.2018

EMPRESAS MUNICIPALES

Inauguradas las nuevas dependencias de Aguas de Lucena, que abrirán sus puertas este miércoles

La empresa municipal traslada su centro de operaciones a la avenida Luis Alberto de Cuenca tras firmar con Suvilusa, propietaria de los locales, un contrato por 20 años y ejecutar una inversión de 167.000 euros.

Consejeros y personal de Aguas de Lucena en las nuevas instalaciones
Consejeros y personal de Aguas de Lucena en las nuevas instalaciones
Inauguradas las nuevas dependencias de Aguas de Lucena, que abrirán sus puertas este miércoles

Representantes de los distintos grupos políticos municipales en el Consejo de Administración de Aguas de Lucena han girado esta mañana una visita a las nuevas instalaciones de la empresa en la zona del Plan Parcial Oeste 1, en un acto que ha servido como inauguración informal de las dependencias de esta empresa municipal en la avenida Luis Alberto de Cuenca, número 80.

Sobre una superficie total de 500 metros cuadrados, el inmueble, propiedad de SUVILUSA, reune tanto los servicios de atención al público, administración y gerencia de la empresa como el almacén, zona de vestuarios para trabajadores y zona de vehículos, dando solución a la separación de sedes que hasta ahora tenía Aguas de Lucena, con unas instalaciones para los servicios administrativos y otra para los de carácter operativo.

Aguas de Lucena iniciará su servicio de atención al cliente en su nueva sede –ubicada junto a una parada del autobús urbano– el próximo miércoles, en el horario habitual de 8.30 a 14 horas. Con el traslado a la nueva ubicación, tampoco varía la atención telefónica de la empresa desde el 957 514818 (atención comercial) ni desde el 957 50 03 27 (gestionado por Policía Local) para comunicación de averías.

El presidente de Aguas de Lucena y edil de Servicios Operativos, José Cantizani, ha indicado que Aguas de Lucena satisfará un alquiler mensual de 2.000 euros a la empresa municipal Suvilusa, cantidad similar a la que venía pagando por el arrendamiento del local y nave anteriores. Además, la empresa de aguas se ha hecho cargo de la inversión necesaria para acondicionar los locales, con un coste total de 167.000 euros, cantidad que la entidad amortizará durante los primeros 11 años de un contrato que se ha firmado entre ambas empresas municipales por 20 años.

De esta forma, añadió Cantizani, "no solo se mantiene el gasto para Aguas de Lucena, sino que se colabora con otra empresa municipal, Suvilusa,  como propietaria de las instalaciones”.  

Las obras de adaptación de la nueva sede se han prolongado durante los últimos 4 meses y se contrataron, tras proceso de licitación pública, a la empresa Francisco Peñalver.