Martes 22.05.2018

La Junta acometerá en breve obras de mejora para acabar con las goteras del CEIP El Carmen, con una inversión de 90.000 euros

El asunto era dado a conocer en el transcurso del pleno municipal, en cuyo orden del día figuraba una proposición del PP, aprobada por todos los grupos políticos salvo el PSOE, exigiendo la "reforma urgente" de este colegio.

Padres y alumnos del colegio El Carmen, presentes ayer en el pleno municipal
Padres y alumnos del colegio El Carmen, presentes ayer en el pleno municipal
La Junta acometerá en breve obras de mejora para acabar con las goteras del CEIP El Carmen, con una inversión de 90.000 euros

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía licitará de forma inmediata las obras de reforma y mejora de la cubierta del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Lucena, después de que los servicios técnicos de la Delegación han visitado este lunes las instalaciones del centro educativo, para realizar una primera estimación de la actuación a desarrollar tras la denuncia de goteras, problemas eléctricos e incluso pequeños desprendimientos del revestimiento formulada la pasada semana por los padres de los alumnos de un aula de sexto.

Según indicó este martes en el pleno municipal el alcalde, Juan Pérez, las obras contarán con un presupuesto estimado de unos 90.000 euros, y se adjudicarán en los próximos meses para que puedan ejecutarse durante el verano y estén finalizadas de cara al inicio del próximo curso lectivo. 

Pese a que los técnicos municipales descartaron problemas de seguridad en el edificio, la dirección del centro educativo, a instancias de los padres de los alumnos, decidió trasladar al alumnado de la mencionada clase a otra aula por prudencia.

PROPOSICIÓN DEL PP

El asunto era dado a conocer en el transcurso del pleno municipal celebrado por el ayuntamiento de Lucena, en cuyo orden del día figuraba una proposición del PP, aprobada por todos los grupos políticos salvo el PSOE, exigiendo la "reforma urgente" de este colegio, para lo que instan al equipo de gobierno a la realización de un proyecto y valoración de los problemas existentes en este centro educativo, a la subsanación urgente de los problemas que sean de competencia municipal y al traslado a la Junta de Andalucía de la necesidad de actuar sobre los daños estructurales existentes.

El asunto dio lugar a un tenso debate entre el portavoz del PP, Paco Huertas, y la edil de Educación, Encarnación Camacho, que volvió a culpar a los populares de generar alarma social entre los padres de los alumnos. Según Camacho, "la exposición de motivos de la moción no es exacta, crea alarmismo y se basan en apreciaciones subjetivas" reflejadas en un escrito de los padres al ayuntamiento. Además Camacho indicó que "los acuerdos que proponen ya se han conseguido en buena parte, primero porque se ha llevado a cabo el traslado de los niños a otra aula y segundo por el anuncio de la consejería de acometer el arreglo del centro". Además Camacho recordó que "el colegio no ha estado abandonado en su conservación, como lo demuestra que desde 2013 se hayan invertido en El Carmen 220.896 euros".

Huertas espetó a la concejala que su grupo "se limita a reproducir la voz de los padres y no crea alarmismo", para a continuación definir la aportación de Camacho como  "tan sorprendente como patética".  Según el PP "durante los 40 años que lleva gobernando el PSOE, esa terraza del colegio nunca se ha tocado. Si usted considera que eso no es desidia y negligencia en las tareas de mantenimiento del centro, nosotros sí". 

Un grupo de padres y madres de alumnos siguieron el debate entre el público asistente al pleno municipal, aplaudiendo la aprobación de la moción presentada por el PP.