• Lunes, 29 de Mayo de 2017

OBRAS PROFEA

VÍDEO: Avanzan a buen ritmo las obras de reordenación de la barriada Virgen de Araceli, que concluirán en junio, tras una inversión de 285.000 € con cargo al PROFEA

El Ayuntamiento viene actuando también en las barriadas de San Jorge y Santa Teresa, la calle Olmedo y el camino Lagar de los Calvillos en Las Navas del Selpillar, con un montante total superior al millón de euros.

Juan Pérez conversa con algunos vecinos del barrio durante la visita realizada hoy junto al edil de Urbanismo, José Cantizani
Juan Pérez conversa con algunos vecinos del barrio durante la visita realizada hoy junto al edil de Urbanismo, José Cantizani

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Urbanismo, José Cantizani, han visitado esta mañana las obras que el ayuntamiento lucentino ejecuta en la barriada Virgen de Araceli con cargo al programa PROFEA con una inversión que supera los 285.000 euros y la creación de 1.845 jornales en 112 contratos laborales.

La actuación tiene por objeto la remodelación de acerados en calle Virgen de Araceli así como la reordenación de la zona de aparcamientos y la dotación de nuevas infraestructuras de agua e instalación de imbornales. En esta primera fase, también se reordenarán las plantaciones actuales y se colocará mobiliario urbano.

Para el alcalde, “el objetivo principal de estas obras reside en la mejora de la accesibilidad de un barrio de la ciudad muy singular donde era necesario para ampliar la anchura de las aceras y habilitar y reorganizar las plazas de aparcamiento”. Juan Pérez ha precisado que la actuación avanza al ritmo habitual de este programa y ha fijado en el mes de junio la fecha de finalización de las obras, indicando que esta actuación no completa la totalidad del barrio, por lo que se habilitará "una segunda y hasta una tercera fase si fuese necesario".

En esta anualidad del programa de fomento del empleo agrario, el Ayuntamiento de Lucena viene actuando también en las barriadas de San Jorge y Santa Teresa, la calle Olmedo y el camino Lagar de los Calvillos en Las Navas del Selpillar, con un montante total superior al millón de euros.