OFERTA PÚBLICA DE SUELO DE AVRA

La Junta pone en venta locales comerciales y cocheras en su edificio de VPO de El Zarpazo

La convocatoria, segunda del año que realiza AVRA, estará abierta para presentar propuestas hasta el 20 de junio

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado en la provincia de Córdoba una nueva oferta de suelo, que permitirá la construcción de 390 viviendas protegidas y libres  y el desarrollo de seis parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas.

Esta oferta incluye además de los suelos, naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, y permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio. Quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 29 de junio en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En la provincia de Córdoba, la oferta de suelo residencial asciende a 12 parcelas, de las que siete, con un total de 24.119 metros cuadrados, están reservadas para vivienda protegida, hasta un número de 335. La mayor parte de esos terrenos se localiza en Córdoba, y el resto se reparte entre Cabra –dos parcelas para 108 viviendas–  y Rute –con otras dos parcelas para edificar 31 viviendas–.

En Lucena AVRA pone en venta cuatro locales comerciales en el Plan de Actuación Urbanística 1, en el bloque de pisos propiedad de AVRA en la zona de El Zarpazo, con superficies entre 96 y 110 metros cuadrados y precios entre 50.596 y 58.320 euros, así como dos plazas de parking en el mismo edificio, con un precio de 12.931 euros.

En cuanto al terreno para vivienda libre, que asciende a cinco parcelas con 4.431 metros cuadrados, se encuentra entre Obejo y la capital y tiene capacidad para 55 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Córdoba suma 7,9 millones.

En lo que respecta a la comercialización de suelo industrial y terciario, este activo suma 5.393 metros cuadrados y se localiza en Adamuz, El Carpio y la capital, cuyo precio total es de 371.280 euros.

La decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de retomar, desde el inicio de esta legislatura, la actividad de venta de los bienes inmuebles de AVRA.