• Lunes, 27 de Marzo de 2017

OBRAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento acomete la iluminación del Camino de Torremolinos

La obra está siendo realizada con personal municipal. Respecto a las luminarias, José Cantizani ha indicado que "parte de las mismas serán farolas en buen uso retiradas de otras vías públicas, y las restantes serán adquiridas con cargo a la partida de inversiones para este fin".

Obras de la red de alumbrado en Camino de Torremolinos
Obras de la red de alumbrado en Camino de Torremolinos

El Ayuntamiento de Lucena está llevando a cabo el proyecto de iluminación del Camino de Torremolinos. Según ha indicado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Cantizani, "se trata de una actuación que se esta desarrollando con fondos y personal propio, aprovechando momentos en los que el trabajo diario permite disponer de los operarios necesarios para su ejecución".

De momento se han ejecutado la mayor parte de la obra civil. Respecto a las luminarias, Cantizani ha indicado que "parte de las mismas serán farolas en buen uso retiradas de otras vías públicas, y las restantes serán adquiridas con cargo a la partida de inversiones para este fin".

La iluminación de este camino, que cuenta con una alta densidad de tráfico, es una pretensión largamente demandada por los usuarios de la misma y, especialmente, por los empresarios de la zona, que periódicamente han solicitado tanto la dotación de luz para este trazado, que tiene continuidad en la carretera de la Estación, como la eliminación de las continuadas inundaciones que viene sufriendo esta carretera e incluso algunas de las naves industriales de su entorno como consecuencia de las escorrentías de la zona, aspecto para el que también existe el compromiso municipal de realizar un estudio para su remisión a la Confederación Hidrográfica y la Junta de Andalucía.

Estas y otras deficiencias sobre el Camino de Torremolinos, fueron expuestas hace unos meses al equipo de gobierno por los una treintena de empresarios, firmantes de un escrito, que también se personaron en el pleno municipal para hacer oír sus demandas.