• Miércoles, 26 de Abril de 2017

El Ayuntamiento actúa en las barriadas de Santa Teresa y San Jorge, con una inversión de más de 400.000 euros en esta actuación

Las actuaciones en estos dos barrios lucentinos se suman a las ejecutadas en la barriada Virgen de Araceli, ambas incluidas en el programa PFEA

Varias trabajadoras de las obras que se realizan en las barriadas de Santa Teresa y San Jorge
Varias trabajadoras de las obras que se realizan en las barriadas de Santa Teresa y San Jorge

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha visitado las obras que ejecuta actualmente el consistorio en las barriadas de Santa Teresa y San Jorge. Unas intervenciones, recogidas en el programa PFEA, en las que se ha invertido 244.402 euros en el caso de Santa Teresa, con un total de 106 contratos laborales, y 189.814 euros en San Jorge con 80 contratos.

La actuación en la barriada de San Jorge, en una primera fase, está realizándose entre los bloques tres al cinco, mientras que la zona de los bloques uno al tres quedará supeditada a una segunda fase, prevista para el próximo año. En Santa Teresa también se está actuando en esta fase en tres pasajes quedando los restantes para 2018.

Las actuaciones en los barrios de Santa Teresa y San Jorge se suman a las de la barriada Virgen de Araceli, con construcciones, en su mayor parte de protección oficial y construidas hace más de 35 años, tienen por objeto la mejora general de la accesibilidad y de las zonas comunes , para, según el alcalde “conseguir salvar todos los problemas de barreras arquitectónicas, no solo con el ensanchamiento del acerado, sino también construir rampas que permitan el acceso a las viviendas”. Asimismo se realizarán trabajos destinados a la mejora de la instalación de la red de alumbrado público, la red de saneamiento y la de abastecimiento de agua, así como una mejora del sistema de riego de las zonas ajardinadas y de los motivos ornamentales en ambas barriadas.

En este programa de fomento del empleo agrario, el Ayuntamiento de Lucena está actuando también en las barriadas Virgen de Araceli, la calle Olmedo y el camino Lagar de los Calvillos en Las Navas del Selpillar, con un montante total superior al millón de euros.