OBRAS EN JAUJA

El ayuntamiento adjudica en 48.970 € más IVA la adaptación de la zona de baño fluvial de Jauja a la normativa sobre piscinas

No será la única inversión que se ejecute en el recinto de la piscina fluvial de Jauja en los próximos meses, toda vez que el Plan de Inversiones incluido en los Presupuestos Municipales prevé destinar 25.000 euros adicionales para concluir el embellecimiento de las zonas verdes circundantes.

Piscina fluvial de Jauja
Piscina fluvial de Jauja

La empresa lucentina Construcciones y Contratas Cabellos S.L. ejecutará las obras de adaptación de vaso y playa construida en la zona fluvial de Jauja a la normativa sobres piscinas de uso colectivo y accesibilidad, último requisito exigible desde el punto de vista administrativo para que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento.

Las obras, que salían a licitación en 50.000 euros más IVA y serán financiadas mediante una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba, han sido adjudicadas en 48.970 euros más impuestos, resolviéndose así un concurso negociado sin publicidad al tratarse de un contrato menor, para el que se han recibido dos ofertas.

Sanidad mostró hace unos meses su preocupación por unos escalones de obra situados en uno de los laterales del mismo, que considera podrían resultar peligrosos, por lo que exigió su eliminación y sustitución por escaleras convencionales para piscinas, por lo que ha sido necesario realizar un nuevo proyecto complementario a las actuaciones ya ejecutadas para proceder a la retirada de dichos elementos, objeto de este contrato.

Terminado el parque, que cuenta con recreación del puente de hierro histórico de Jauja, el primero que cruzaba las provincias de Córdoba y Sevilla, Gómez señalaba que “siguen trabajando porque aún quedan cosas por terminar y creemos que cuando este recinto de 50.000 metros cuadrados se inaugure se merece estar completamente terminado para que los vecinos de Jauja y todo el que nos visite quiera volver”.

No será la única inversión que se ejecute en el recinto de la piscina fluvial de Jauja en los próximos meses, toda vez que el Plan de Inversiones incluido en los Presupuestos Municipales prevé destinar 25.000 euros adicionales para concluir el embellecimiento de las zonas verdes circundantes al recinto de baño, en el que está prevista la instalación de un "kiosko-bar" de cara a su apertura en el próximo verano.