• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

AGRICULTURA / CAMINOS

El ayuntamiento ha reparado en lo que va de año catorce caminos de la red viaria local

La última de estas actuaciones se ejecuta actualmente en el camino del Cerro Las Puertas, que une Los Santos con Las Navas. También está previsto reparar el camino de la Sierrezuela

Representantes políticos y técnicos en el lugar de las obras
Representantes políticos y técnicos en el lugar de las obras

El concejal delegado de Agricultura, Lucas Gómez, junto al representante de la alcaldía en la pedanía de las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, han dado a conocer esta mañana el plan de actuación que está ejecutando el Ayuntamiento de Lucena en el camino Cerro Las Puertas, que une Lucena y las Navas del Selpillar, actuación que se incluye dentro de los Fondos de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba y cuenta con un presupuesto de 32.191€.

Este camino, con una longitud de algo menos de cuatro kilómetros, es una arteria importante que da acceso a multitud de plantaciones agrícolas, utilizado también por cicloturistas y senderistas y une la carretera de Las Navas desde Los Santos con esta pedanía lucentina, a  la altura del cementerio. La actuación, casi concluida, ha consistido en la distribución y compactación de zahorra para mejorar el firme, y está siendo ejecutada con medios propios del Ayuntamiento y la colaboración del parque de maquinaría de la Mancomunidad de la Subbética.

Gómez ha destacado que en lo que va de año, el consistorio lucentino ha actuado ya en14 caminos con una inversión global que supera los 100,000 €. Entre ellos se encuentran caminos como la Cañada del gato, Las Cabrerizas, el camino Comisario, el de la Cruz del Espartal, Los Poleares, la avenida del Cristo Marroquí o Los Serranitos, entre otros.

La próxima actuación, también dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba, afectará al Camino de la Sierrezuela.