Jueves 26.04.2018

TRÁFICO

El antiguo recinto ferial se habilitará como parking disuasorio al acceso con coche al centro

Teresa Alonso indicó que el ayuntamiento pretende definir una red de aparcamientos similares como alternativa a la entrada en el casco histórico. 

Antiguo recinto ferial de Lucena
Antiguo recinto ferial de Lucena
El antiguo recinto ferial se habilitará como parking disuasorio al acceso con coche al centro

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, explicó ayer que el ayuntamiento trabaja en un proyecto para la creación de una red de aparcamientos disuasorios, que puedan ser utilizados por vecinos y visitantes como alternativa a la entrada con sus vehículos en el centro urbano

En este sentido, Alonso adelantó la inminente actuación en los terrenos del antiguo recinto ferial, supeditada al próximo traslado del mercadillo de los miércoles al entorno del auditorio municipal. La edil socialista señaló que en dichos suelos se van a llevar a cabo algunas obras para facilitar el acceso de los vehículos a las distintas pastillas de terreno que circundan los viales, así como el adecentamiento de las mismas para este uso. Además, se señalizará el acceso, se colocarán indicaciones informativas sobre la distancia y duración del traslado a pie al casco histórico desde ese punto y se mejorará la iluminación de la zona.

Según Alonso, es intención del equipo de gobierno la adaptación de otras zonas en el entorno del centro urbano con la misma finalidad. Actualmente existen puntos de estacionamiento similares, más o menos adaptados para este uso en el patio de las antiguas bodegas del Carmen, el solar de la vieja Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o la calle San Francisco, que ofertan más de 120 plazas de estacionamiento, vigilado por la asociación PM40.