PARQUES Y JARDINES

VÍDEO: El ayuntamiento instala dos nuevos circuitos biosaludables en los Jardines del Maestro Antonio Villa y el Llano de las Tinajerías

El coste total de la actuación asciende a 8.900 euros

José Cantizani junto al cartel del circuito cardiosaludable instalado en los Jardines del Maestro Antonio Villa
José Cantizani junto al cartel del circuito cardiosaludable instalado en los Jardines del Maestro Antonio Villa

El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha presentado esta mañana los dos nuevos parques biosaludables que se han instalado en Lucena.

El primero de ellos se encuentra en los Jardines del Maestro Villa y el segundo se sitúa junto a la zona infantil del Llano de las Tinajerías, para que los cuidadores de los niños también puedan aprovechar este espacio para hacer ejercicio. 

Rspecto al circuito de los Jardines del Maestro Villa, Cantizani ha indicado que “se ha decidido esta ubicación al haber multitud de personas que habitualmente hacen ejercicio subiendo al Santuario y puede resultarles útil estos aparatos para completar su entrenamiento”.

En ambos casos se trata de la colocación de una serie de aparatos de gimnasia cuyo uso está destinado principalmente a personas adultas, en especial a mayores de 40 años.

El coste total de la actuación ha sido de 8.900 euros. José Cantizani ha señalado que la intención del ayuntamiento es continuar con la instalación de este tipo de elementos en otras zonas de la ciudad, en la medida en que lo permita la partida presupestaria creada a tal efecto.