El ayuntamiento invierte 50.000 euros en la accesibilidad de 17 puntos de la localidad

El alcalde visita una de las zonas donde se están acometiendo dichas intervenciones

Juan Pérez y José Cantizani durante la visita a las obras
Juan Pérez y José Cantizani durante la visita a las obras

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal de Obras, José Cantizani, han informado de las intervenciones que se están llevando a cabo en materia de accesibilidad en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de facilitar y resolver itinerarios. Se trata de un total de 17 actuaciones con un presupuesto adjudicado por valor aproximado de 50.000 euros.

En comparecencia ante los medios comunicación, las zonas donde se están acometiendo mejoras de accesibilidad con rebajes de vados son en Ronda del Valle en los cruces con c/ Córdoba, c/ Jaén, c/ Cádiz y c/ Juan de Aréjula; en la avenida de Jesús en los cruces con Cofrade Manuel Ramírez y frente a la c/ Tras Corazón de Jesús; en la calle Cofrade Manuel Ramírez cruce con c/ Córdoba; en la avenida de Santa Teresa (vados en las isletas norte y sur); y en la calle Erillas Blancas y calle Martín Alonso.

Igualmente, se sustituirán tres escalones con rampas en pasos peatonales de acceso a la urbanización Álvarez Quintero, se colocará una rampa de acceso a la Plaza Pemán-Aramburu y un vado en calle Mestro Luis Rivas a la altura de la calle El Carpio y se llevará a cabo la ejecución de tres accesos a la Plaza de Andalucía. En la calle Álamos se efectuará un paso accesible pavimentado el jardín elevado del Llano de las Tinajerías para dar continuidad a lo existente, además de habilitar rampas y entradas accesibles a la zona de juegos infantiles del parque.

Durante la visita a una de las obras que acometen en la Ronda del Valle, el responsable de la Delegación de Obras también ha informado de las propuestas municipales de actuar en la avenida de la Guardia Civil a la altura de la calle Pérez Esquivel y calle Teresa de Calcuta también para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad peatonal, aprobadas ambas para su financiación por los remanentes de presupuesto anteriores de las obras PROFEA.