• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

OBRAS

El Ayuntamiento de Lucena destina 430.000 euros a mejorar la Calzada y el polígono industrial Los Santos

El Consistorio eleva al Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba actuaciones en accesibilidad y la red de saneamiento en ambos puntos de la ciudad 

El Ayuntamiento de Lucena mejorará la accesibilidad en las inmediaciones de la calle La Calzada y renovará la red de saneamientos en el polígono industrial de Los Santos tras la inclusión de ambos proyectos en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. 

El alcalde lucentino, Juan Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de ambos proyectos, en cuya redacción trabajan los servicios técnicos de la Delegación de Obras y Urbanismo tras la aprobación en fase provisional,  con un presupuesto conjunto de 430.00 euros a financiar exclusivamente por la institución provincial.

En cuanto a la actuación proyectada en la Calzada, la propuesta del Ayuntamiento consiste en la remodelación de acerado para mejora de accesos en los tramos de escalinatas de la mencionada calle, en una zona de pronunciado desnivel donde la construcción de rampas permitirá sustituir parte de dichas escalinatas. En esta actuación, el presupuesto ronda, de salida, los 170.000 euros.

Con la otra propuesta aprobada, el Consistorio lucentino pretende ejecutar la conexión de la red de saneamiento del polígono industrial Los Santos a la red municipal, en una actuación calificada por el Ayuntamiento como prioritaria para permitir la ubicación de nuevas empresas en este emplazamiento, con larga trayectoria como espacio industrial, situado en la zona norte del término municipal junto al trazado de la antigua carretera Córdoba-Málaga. En principio, el proyecto previsto requerirá de un presupuesto de 260.000 euros.

En relación a ambos proyectos, Juan Pérez ha querido agradecer a la Diputación “su política de inversión en los municipios de la provincia, como bien refleja este plan extraordinario que, en el caso de Lucena, emplearemos para reforzar dos aspectos fundamentales en nuestro modelo de ciudad: mejorar la accesibilidad para tener una ciudad cada día más cómoda y amable para el ciudadano y facilitar la generación de empleo poniendo al servicio del sector empresarial infraestructuras modernas que respondan a sus necesidades”.