OBRAS PFEA

El Ayuntamiento de Lucena finaliza las obras en la calle Tras la Parra, tras una inversión de 225.558 euros

Esta calle tenía muchos problemas de infraestructuras, tanto de saneamiento como de abastecimiento que incluso estaban ocasionando daños en las viviendas de algunos vecinos

Calle Tras la Parra tras la intervención
Calle Tras la Parra tras la intervención

El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha informado esta mañana de la finalización de las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Lucena, dentro del Plan de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) de 2016, ha venido ejecutando en los últimos meses en la calle Tras la Parra. 

En esta actuación, la inversión ha ascendido a 225.558 euros, de los que 56.880 ha aportado el Ayuntamiento de Lucena, correspondiendo el resto a la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. En cifras de empleo, la reurbanización de esta calle ubicada en el entorno de la Huerta del Carmen ha generado un total de 1410 jornales y en ella han trabajado 10 oficiales de obra y 75 peones.

Cantizani ha comentado que esta calle “tenía muchos problemas de infraestructuras, tanto de saneamiento como de abastecimiento que, incluso, ya estaban ocasionando daños en las viviendas de algunos vecinos”. Según Cantizani, se trata de una actuación “muy demandada” por los vecinos dado que las últimas actuaciones datan de hace más de tres décadas. A nivel técnico, la principal dificultad de la obra ha consistido en salvar los grandes desniveles de la calle que acarreaban problemas de accesibilidad en numerosas viviendas, además se ha aprovechado la reurbanización para soterrar el sistema eléctrico de la calle.

Tras esta intervención, el Ayuntamiento de Lucena espera poder continuar con las obras en esta zona acometiendo una actuación similar en las calles Parra y Lagar con cargo a las próximas convocatorias de las obras AEPSA.