• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR

El Ayuntamiento de Lucena invierte 77.000 euros en mejoras de varios centros antes del inicio del curso escolar

Juan Pérez ha visitado la Escuela Municipal de Música y Danza y el CEIP Barahona de Soto para informar de las obras realizadas durante el verano antes de que comience el curso académico

José Cantizani, Encarnación Camacho y Juan Pérez en su visita a la Escuela Municipal de Música y Danza.
José Cantizani, Encarnación Camacho y Juan Pérez en su visita a la Escuela Municipal de Música y Danza.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y el concejal de Obras, José Cantizani, han visitado la Escuela Municipal de Música y Danza para informar de las diferentes actuaciones que se han realizado en estas instalaciones, y en otros centros educativos de la localidad, para realizar las mejoras oportunas antes del inicio del curso escolar y en el que se ha contado con un presupuesto municipal de 77.000 euros.

Durante la visita a la Escuela Municipal de Música y Danza, tras la intervención realizada en la misma, Juan Pérez ha señalado que el objetivo principal de la actuación “ha consistido en solucionar los problemas de accesibilidad con los que contaba el centro”. Las obras, con un coste aproximado de 20.000 euros, han consistido en la eliminación de un escalón existente en la entrada del edificio así como la adecuación de los vestuarios y aseos. Además, se han realizado también mejoras energéticas, sustituyendo toda la iluminación por luces led y se ha mejorado el cableado de la red de Internet.

Con respecto a las distintas intervenciones llevadas a cabo en otros centros educativos, en el CEIP El Valle se han sustituido las rejillas y se ha mejorado el saneamiento de los imbornales, con un presupuesto de 10.635 euros. Asimismo, con una intervención de 9.018 euros, en el CEIP Barahona de Soto se ha reformado un aseo, a la par que se ha adaptado para personas con movilidad reducida.

También han tenido lugar diferentes mejoras respecto a la seguridad de los centros escolares, calificada de “necesaria” por el alcalde de Lucena, tras los episodios de robos acaecidos durante el pasado curso escolar. El Ayuntamiento ha instalado y mejorado los sistemas de alarmas y ha colocado rejas en los puntos más vulnerables con una inversión de en torno a los 38.000 euros.