• Miércoles, 26 de Abril de 2017

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El ayuntamiento pagará los intereses de cualquier comercio que precise de un préstamo para eliminar sus barreras arquitectónicas

Estas ayudas tendrán una dotación presupuestaria de 20.000 euros para este ejercicio y según ha anunciado el alcalde de Lucena se ampliará si es necesario. No se exige ningún requisito.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a PYMES y autónomos para la eliminación de barreras arquitectónicas, con la finalidad de garantizar la inclusión de personas discapacitadas.

Estas ayudas tendrán una dotación presupuestaria de 20.000 euros para este ejercicio y según ha anunciado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, “están dirigidas a aquellos empresarios que tengan la necesidad de pedir un préstamo bancario para asumir el coste de las reformas que implica resolver los problemas de accesibilidad en sus establecimientos”.

El Ayuntamiento de Lucena sufragará el 100% de los intereses que ese préstamo genere con la única condición de que el beneficiario mantenga la vigencia del tiempo por el que le fue concedido. La subvención máxima que se otorgará por persona o empresa será de 3.000 euros y hasta un máximo del 15% de tipo de interés.

“No hay ningún requisito económico para acceder a este tipo de ayudas, simplemente haber concertado ese préstamo y, en caso de que el crédito resulte insuficiente y no se pueda dotar la partida con más crédito, sí valdría el orden de presentación de solicitud”, ha explicado el alcalde.

Tras la aprobación de las bases, el ayuntamiento procederá en los próximos días a la apertura del plazo de solicitud e invita a todos lo empresarios y autónomos a que soliciten la información pertinente para presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Lucena en un plazo de un mes aproximadamente.