• Lunes, 29 de Mayo de 2017

MANTENIMIENTO

El ayuntamiento refuerza los servicios de desinfección y prevención de cucarachas e insectos

Con la llegada del verano, el ayuntamiento ha decidido intensificar los tratamientos de desinsectación del alcantarillado

Se pretende atajar la mayor presencia de insectos durante el verano
Se pretende atajar la mayor presencia de insectos durante el verano

El Ayuntamiento de Lucena continúa con su empuje para  garantizar la salubridad e higiene del municipio y ha confiado en la compañía especializada en control de plagas Anticimex para reforzar el servicio de desinsectación del alcantarillado. Con el objetivo de controlar la posible proliferación de cucarachas y otros insectos con la llegada del calor, el Consistorio ha puesto en marcha una actuación en la red de saneamiento que consistirá en la aplicación de geles de seguridad.  

Según informa la empresa, el nuevo sistema de desinsectación consiste en colocar los geles de seguridad, respetuosos con el medio ambiente, directamente en los pozos del alcantarillado, lo que aumenta su eficacia con respecto a los sistemas tradicionales de cara a evitar que surjan problemas de cucarachas en verano. 

Para la gerente de Anticimex en Andalucía, Andrea Romera, la “apuesta del ayuntamiento por ofrecer servicios inteligentes de control de plagas y reducir al máximo el uso de productos tóxicos entronca con la eficacia de los tratamientos preventivos que, además, garantizan el respeto por el entorno”. El nuevo servicio incluye la realización semanalmente de un diagnóstico de la situación en los pozos de los sectores definidos, previa a la aplicación de los geles de seguridad.
 
Este servicio de control de plagas de cucarachas se une al tratamiento de control de roedores mediante trampas de captura inteligentes que el ayuntamiento instaló en el mes de marzo, lo que convirtió a Lucena en un municipio pionero en la provincia de Córdoba al utilizar la última tecnología en control de plagas.