• Lunes, 29 de Mayo de 2017

La zona de aparcamiento de la Huerta del Carmen se trasladará al patio de las antiguas bodegas situadas frente a la iglesia

El acuerdo con los propietarios del inmueble se ha firmado hoy. El ayuntamiento no pagará por el uso del patio, y solo se hará cargo de su mantenimiento.

Zona de las bodegas del Carmen que será habilitada como aparcamiento
Zona de las bodegas del Carmen que será habilitada como aparcamiento

El alcalde ha aprovechado la visita al barrio del Carmen, en el que se ha habilitado una zona infantil, para comunicar el próximo traslado hasta el patio de las antiguas bodegas de El Carmen del aparcamiento público que actualmente existe en una parcela contigua, calificada en el PGOU como zona verde y cuyo desarrollo urbanístico el Consistorio estudia tras la presentación de una iniciativa privada.

“Con el acuerdo alcanzado con la propiedad de las antiguas bodegas, la ciudad gana un espacio para aparcamiento público sin coste económico para el ayuntamiento, que sólo tiene el compromiso de habilitar y mantener el solar para su uso como parking”, ha manifestado el alcalde, que ha encuadrado también esta operación “en el diálogo permanente que el ayuntamiento mantiene en este barrio con los vecinos y sus representantes que hemos conseguido hacer realidad gracias a la colaboración desinteresada de la familia Santamaría”.   

Este patio deberá ser ahora habilitado para este nuevo fin, construyendo una puerta de acceso desde la calle lateral y limpiando de vegetación el mismo y compatando el firme. Se calcula que la parcela permitirá el estacionamiento de un centenar de vehículos.