Una treintena de empresarios del entorno del Camino de Torremolinos y el arroyo Las Peñuelas reclaman soluciones al ayuntamiento, Junta y CHG

Se quejan por la situación de riesgo en la que se encuentran sus naves industriales como consecuencia de las continuadas inundaciones que se vienen produciendo en la zona y de la falta de iluminación de esta transitada carretera, en la que se producen numerosos accidentes

28 de Septiembre de 2016
RIO1
RIO1

Una treintena de empresarios del Camino de Torremolinos han presentado al equipo de gobierno un escrito en el que muestran su queja por la situación de riesgo en la que se encuentran sus naves industriales como consecuencia de las continuadas inundaciones que se vienen produciendo en la zona.

Los empresarios consideran que las obras realizadas en su día para la construcción del tramo Lucena-Cabra de la Autovía del Olivar se encuentran en el origen de este problema, que en el último año ya ha provocado en varias ocasiones la anegación de la carretera y el corte del tráfico rodado de la misma.

Pero además, estas escorrentías están socavando la cimentación de algunas de las naves situadas en el entorno del arroyo de las Peñuelas. De otra parte, los empresarios reclaman la construcción de un muro de protección sobre el cauce del río Lucena, que contrarreste el edificado hace años con motivo de la construcción del complejo multicines situado junto a este cauce fluvial.

Finalmente, los afectados protestan por la falta de iluminación de esta carretera secundaria, muy transitada, en la que ya se han producido numerosos accidentes de tráfico, alguno de ellos mortal.

El grupo de empresarios se personó ayer en la sesión plenaria y entregó una copia del escrito presentado en registro municipal a los portavoces de los distintos grupos políticos, manteniendo una entrevista con el concejal delegado de Obras, José Cantizani, que se ofreció a trasladar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la administración andaluza aquellas peticiones que sean de su competencia y la realización previa de un estudio sobre la problemática planteada por los industriales, que unos minutos antes aseguraban ante los medios sentirse "cansados" de promesas incumplidas y de la pasividad con la que los últimos equipos de gobierno han abordado la resolución de este problema.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.