Jueves 19.07.2018

AGRICULTURA

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, hace balance de las actuaciones realizadas en la mejora de caminos rurales en los últimos meses

Gómez ha indicado que se han asfaltado de los caminos de Serranillos, Porras y de Jauja a Encinas Reales y se ha mejorado la rodadura en los caminos de Los Pascuales, Comisario, Tocapalillos y Romeral.

Una máquina trabaja en un camino rural de Lucena
Una máquina trabaja en un camino rural de Lucena
El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, hace balance de las actuaciones realizadas en la mejora de caminos rurales en los últimos meses

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, ha dado cuenta esta mañana de las actuaciones realizadas desde esta delegación municipal en materia de arreglos de caminos. 

Gómez ha indicado que en los últimos meses se han invertido 15.000 euros procedentes del programa de Presupuestos Participativos, que han permitido el asfaltado de los caminos de Serranillos, Porras y de Jauja a Encinas Reales, que presentaban grandes desperfectos por envejecimiento o inclemencias del tiempo.

Asimismo, se ha mejorado la rodadura en los caminos de Los Pascuales, Comisario, Tocapalillos y Romeral, mejorando la capa de rodadura mediante el extendido y compactado de zahorra. 

Lucas Gómez ha indicado que todas las medidas se han adoptado de acuerdo con los agricultores, con medios propios del Ayuntamiento de Lucena y de la Mancomunidad de la Subbética. 

En cuanto a las próximas actuaciones, el edil de Agricultura se ha referido a las que se acometerán en el camino de la Primera Cruz a los Poleares, muy transitado por senderistas y cicloturistas, y a un tramo del camino de la Torca hacia Cabra, estas últimas con cargo al Plan de Reposición de Caminos de la Diputación, con una inversión de 15.000 euros.

También se está actuando en el Mirador de Rio Anzur, en el Camino de las Siete Novias, que se encuentra dentro de la Ruta del Camino Mozárabe de Santiago, y en el que se instalarán un merendero y un mirador.

Paralelamente se está trabajando en la señalización de distintos caminos municipales.

Además, Gómez adelantó que para 2018, se ha previsto un incremento de la partida de Agricultura en los Presupuestos Municipales 2018 de un 4%, alcanzando el capítulo de inversiones los 115.000 euros.