Domingo 27.05.2018

OBRAS

Una estructura desmontable sustituitá a la actual Caseta Municipal en la próxima Feria del Valle

El ayuntamiento destinará a esta caseta desmontable en el nuevo Recinto Ferial una subvención de casi 20.000 euros. Si la acogida es la deseada, el ayuntamiento comprará una estructura similar para años venideros, consumándose el traslado definitivo de este servicio al nuevo recinto.

Todo apunta a que las Fiestas Aracelitanas marcarán la última feria para la actual  Caseta Municipal
Todo apunta a que las Fiestas Aracelitanas marcarán la última feria para la actual Caseta Municipal
Una estructura desmontable sustituitá a la actual Caseta Municipal en la próxima Feria del Valle

La feria que comienza hoy con la celebración del Día del Niño será la última en la que la Caseta Municipal permanezca en su ubicación de las últimas décadas. 

El concejal de Urbanismo, José Cantizani, ha explicado hoy que el Consejo de Gobierno Local ha aprobado la inclusión en el paquete de proyectos a financiar mediante el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba de una partida para el alquiler de la una caseta desmontable, que se ubicará en la zona inferior del nuevo recinto ferial, entre el Auditorio Municipal y la Plaza de Toros.

La actuación tendrá un coste de 19.178 euros y se llevará a cabo sobre la superficie en la que el pasado año se dispuso la infraestructura necesaria para su instalación, con la colocación de las zapatas y anclajes necesarios para instalar una gran carpa, pabellón o caseta desmontable de unos 1.200 metros cuadrados de superficie.

Cantizani ha explicado que la intención del ayuntamiento es "probar" el resultado del traslado y, en función del mismo, se optaría por adquirir la infraestructura necesaria para la instalación de la caseta con medios propios en años venideros, dado que el PGOU no permite la construcción de una estructura fija de obra en esta zona del recinto.

El edil de Servicios Operativos ha señalado que la aportación solicitada incluye el montaje y desmontaje de la caseta, que estrá dotada de todos los servicios necesarios, incluida la climatización de la misma.

Respecto al futuro de la caseta actual, José Cantizani, indicaba que aún no se ha tomado una decisión sobre su apertura durante la Feria del Valle con otros servicios o actividad.

OTRAS ACTUACIONES
La instalación de la Caseta Municipal en el nuevo recinto ferial, es solo una de las actuaciones incluidas en el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba, cuyo importe asciende a 150.863 euros, de los que un 75% se destina a contratos de personal.

Así, la obra mas importante desde el punto de vista del empleo generado y su importe económico es un Plan de Mejora de Zonas Ajardinadas, al que se destinarán 75.578 euros.

También se incluyen en este programa varias intervenciones en la plaza de abastos –donde se mejorarán los aseos de caballero y se colocará una puerta automática en el acceso desde la Plaza de Archidona–; obras de saneamiento en la conjunción entre la Plaza Alta y Baja y la calle Las Tiendas, con un importe de 16.867 euros; la construcción de una rampa de acceso al Colegio Barahona de Soto, con un importe de 13.106 euros, que junto a las actuaciones llevadas a cabo este año en los servicios acaban con las barreras arquitectónicas que presentaba el centro educativo; un programa de conversación en inglés para jóvenes, al que se destinan 6.083 euros o el rebaje de pasos de peatones, por valor de otros 2.512 euros.

Todas las obras tienen como plazo de finalización el 31 de diciembre de 2018, aunque se puede solicitar una prórroga hasta abril de 2019.