EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE DOS MESES

Comienzan las obras de creación de zonas verdes y área de juegos infantiles en El Zarpazo, que cuentan con un presupuesto de 118.664 euros

Según ha explicado Cantizani, la actuación contempla la creación de un área de esparcimiento y recreo entre las promociones reseñadas, compuesta por tres terrazas en línea situadas entre la carretera de servicio paralela a la carretera de Rute y el víal central del Zarpazo.

Obras de creación de zonas verdes en El Zarpazo
Obras de creación de zonas verdes en El Zarpazo

Esta semana se han iniciado los trabajos de ajardinamiento y creación de zonas verdes en el espacio existente entre las dos promociones de viviendas existentes en la Urbanización “El Zarpazo”.

Las obras han sido presentadas esta mañana por el concejal de Urbanismo, José Cantizani, y son realizadas por la empresa Naturaleza y Tecnología de la Mancha, S.L., adjudicataria del concurso público convocado a tal efecto.

El proyecto, dotado con un presupuesto de licitación de 178.919 euros, IVA incluido, ha sido adjudicado finalmente en 118.664 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. El procedimiento se ha visto ralentizado por el hecho de hasta cuatro de las treinta empresas que han concurrido a esta licitación pública lo han hecho en baja temeraria. La Comisión de Contratación desestimó las dos primeras, correspondientes a las firmas Pavimentaciones Morales y Fajosa S.L., optando por la tercera.

Según ha explicado Cantizani, la actuación contempla la creación de un área de esparcimiento y recreo entre las promociones reseñadas, compuesta por tres terrazas en línea situadas entre la carretera de servicio paralela a la carretera de Rute y el vial central del Zarpazo.

Por un lado se acondicionará una zona infantil de juegos dotada de tobogán, columpios y cinco balancines; otra área de similar superficie, en el espacio central, para un espacio cardiosaludable para personas mayores dotado de ocho elementos, como remo, andador elíptico, péndulo o dispositivos para extensión de distintos grupos musculares, y una tercera destinada a zona verde con plantación de especies arbóreas, en la terraza situada junto a la carretera de Rute.

Se dispondrá una red de riego capaz de suministrar a las plantaciones y zonas verdes del suministro vital para su crecimiento y desarrollo.

Cabe reseñar que el importe de estos trabajos fue descontado en su día a la empresa encargada de la urbanización del Plan de Actuación Urbanística El Zarpazo, para su ejecución posterior desde el Ayuntamiento a medida que e vayan desarrollando nuevas promociones, evitando así el mantenimiento y cuidado de estas zonas verdes en una zona despoblada, como ha ocurrido en otros desarrollos urbanísticos paralizados por la crisis inmobiliaria.