EDUCACIÓN

Educación adjudica las obras de retirada de amianto del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Lucena, por 63.000 euros

Los trabajos de sustitución de las cubiertas de fibrocemento se llevarán a cabo en el gimnasio del centro y se prolongarán por espacio de un mes

El Colegio del Carmen. Al fondo el gimnasio en el que se ejecutarán las obras
El Colegio del Carmen. Al fondo el gimnasio en el que se ejecutarán las obras

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen, de Lucena. La actuación será desarrollada por la empresa constructora Seara e Hijos S.L. y cuenta con un presupuesto de más de 63.000 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes. 

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el gimnasio del centro educativo y su posterior sustitución por unas nuevas de tipo sándwich. Asimismo, se procederá a desmontar los bajantes pluviales e instalar unos nuevos de PVC. De esta intervención se beneficiarán los más de 570 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.