El ayuntamiento acometerá la retirada de la cornisa de la Escuela de Hostelería, cuyo presupuesto alcanza los 120.000 euros

La actuación ha sido incluida por consenso en el paquete de inversiones financieramente sostenibles que se acometerán con cargo al remanente positivo de Tesorería del pasado ejercicio y está pendiente de la finalización del proyecto de obra y la aprobación en pleno de la transferencia de crédito.

06 de Junio de 2018

La reparación de los problema de filtraciones de agua, humedades y goteras que mantienen cerrado el edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior, actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas y las prácticas del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, será acometida en breve por el Ayuntamiento de Lucena.

El alcalde, Juan Pérez, adelantó ayer que la actuación –cuyo presupuesto está cifrado en unos 120.000 euros– ha sido incluida por consenso en el paquete de inversiones financieramente sostenibles que se acometerán con cargo al remanente positivo de Tesorería del pasado ejercicio. Según Pérez, solo rsta la finalización del proyecto, que incluirá la retirada de la cornisa, y la adopción del acuerdo plenario de transferencia de créditos, que podría quedar salvada en el próximo pleno municipal.

Respecto a la impermeabilización del inmueble, que tiene un carácter de reparación de mantenimiento, el regidor lucentino indicó que será asumida por la Junta de Andalucía, que ya dispone de la información pertinente.  Juan Pérez quiso mostrarse cauto sobre la posibilidad de que los alumnos puedan volver al edificio al inicio del próximo curso escolar. "No estoy en condiciones de afirmarlo –indicó Pérez– pero con seguridad no habrá problema para que los trabajos estén terminados entre octubre o noviembre, lo que no debe representar un problema, ya que los alumnos de la EOI están en el IES Marqués de Comares y la normalidad es absoluta y las prácticas de cocina comienzan con posterioridad al inicio del curso".

Respecto al proyecto del comedor escolar en el CEIP Virgen de Araceli, el alcalde de Lucena indicó que "seguimos trabajando con todos los grupos políticos para ver si podemos encontrar una solución en los próximos días".  De momento, el centro está entregando el impreso para solicitar plaza en el comedor, "aunque no se está recogiendo, a expensas del acuerdo que pueda alcanzarse", explicó Juan Pérez.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.