LA NOMINACIÓN DE VIALES PODRÍA CONCLUIR ESTE MISMO AÑO

Se inician los trabajos para dar nombre a decenas de calles en la zona residencial de Campo de Aras

La medida, propuesta en su día por Vicente Dalda, persigue que cada vial pueda identificarse con un nombre para acabar con los problemas actuales derivados de la dificultad para localizar las viviendas para el reparto de paquetería o correo, o incluso en caso de emergencias sanitarias o incendios. 

Zona residencial de Campo de Aras
Zona residencial de Campo de Aras

El ayuntamiento de Lucena ha iniciado los trabajos para la nominación de decenas de calles del núcleo de segunda residencia de Campo de Aras, en la que viven en algunas épocas del año más de 2.500 personas.

Según informó ayer el concejal no adscrito Vicente Dalda, se ha llegado al acuerdo unánime de todos los grupos de nominar los viales "no como calles, sino como caminos", dado que toda la zona tiene aún el carácter de suelo urbanizable, al no haberse desarrollado los distintos planes parciales previstos por el PGOU en la zona. En cuanto al nombre concreto de cada vial, se está utilizando la misma nomenclatura con la que han sido conocidos hasta ahora por los vecinos. 

Esta primera propuesta será sometida posteriormente a la opinión de los residentes, antes de ser aprobada de forma definitiva. Del mismo modo, Dalda explicó que, dado que esta zona residencial no está recepcionada por el Ayuntamiento deberán ser los propios vecinos, si así lo desean, los que hagan frente a la instalación de las placas identificativas de cada uno de los caminos, si así lo desean. No obstante, el edil lucentino indicó que lo importante es que cada uno de estos viales pueda geolocalizarse con un nombre diferenciado para acabar con los múltiples problemas actuales, derivados de la dificultad para que cada vivienda pueda ser localizada en situaciones cotidianas como el reparto de paquetería o correo, e incluso graves, como la existencia de una emergencia sanitaria o incendio. 

Dalda felicitó al resto de grupos por sacar adelante esta iniciativa, propuesta en su día por su antiguo grupo político municipal ETSSPL, e indicó que estos trabajos podrían estar concluidos antes de que finalice el año, una vez que los servicios jurídico-técnicos de la Gerencia de Urbanismo se manifestaron positivamente sobre la posibilidad de que las calles de los núcleos de segunda residencia aún fuera de ordenamiento puedan ser identificadas mediante un nombre oficial.