SANIDAD

La Junta remite al Ayuntamiento el plan funcional del nuevo CARE, que incluye una unidad polivalente con 20 camas y dos quirófanos

La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias se muestra satisfecha con el plan e indica que  "cumple con el compromiso y con las necesidades asistenciales presentes y futuras reclamadas y demandadas por esta Plataforma".

Miembros de la Plataforma Ciudadana "Lucena por sus necesadades sanitarias"
Miembros de la Plataforma Ciudadana "Lucena por sus necesadades sanitarias"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha entregado hoy a la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias el documento elaborado por el área de Infraestructuras de la Consejería de Salud en el que se refleja la propuesta definitiva de plan funcional para el Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) proyectado en Lucena.

Según ha informado la Plataforma a través de una nota de prensa, el documento está firmado por Juan Tomás García Martínez, Director General del S.A.S., y "cumple con el compromiso y con las necesidades asistenciales presentes y futuras reclamadas y demandadas por esta Plataforma".

El programa divide el centro en seis áreas funcionales. Se establece un Área de Consultas Externas y exploraciones especiales, con el objetivo de prestar asistencia en consulta de acto único, compuesta por 12 consultas y 8 salas de exploraciones; un Área de Urgencias con dos circuitos diferenciados para población adulta e infantil, englobando sala de reanimación, clasificación de pacientes, 5 consultas de adultos, 2 infantiles y una sala de observación.

El programa también incluye un área o bloque quirúrgico, con capacidad para resolver con agilidad la mayoría de los procesos quirúrgicos que actualmente se realizan por Cirugía Mayor Ambulatoria, compuesta por dos quirófanos y varios puestos de recuperación post quirúrgica y un Área de Diagnóstico por la Imagen, con los medios técnicos necesarios que permitan la atención en régimen de acto único, compuesta de Radiología, Mamografia, Ecografia, TAC y RNM.

El plan funcional proyecta asimismo una Unidad Polivalente, espacio que permite la utilización para seguimiento de pacientes quirúrgicos, Hospital de Día Médico, Atención en Continuidad Asistencial de pacientes pluripatológicos así como de apoyo al área de Urgencias. Este espacio constará de 20 habitaciones, aunque no supone una hospitalización convencional.

Finalmente se crean un Área de Rehablitación y Fisioterapia, compuesta de 2 consultas y sala de fisioterapia; un Área de Laboratorio, que integra los recursos tecnológicos para dar respuesta a los requerimientos de resultados en Análisis Clínicos, Hematimetría, Microbiología y Anatomía patológica; un Área de Farmacia y un Área de Atención al Ciudadano y zonas de apoyo no asistencial.