La zona de baño fluvial de Jauja no entrará en funcionamiento hasta el verano de 2018

Rafael Gómez manifestaba la intención de crear un sistema mixto de aguas estancadas mediante depuración para aquellos casos en los que el caudal del río Genil sea insuficiente

Piscina fluvial de Jauja
Piscina fluvial de Jauja

El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, ha vuelto a informar de la evolución de la piscina fluvial que finalmente abrirá al público el próximo verano. Durante su intervención en rueda de prensa ha aprovechado para aclarar que la piscina no abrirá este año.

Pese a que ya han terminado el parque, que cuenta con recreación del puente de hierro histórico de Jauja, el primero que cruzaba las provincias de Córdoba y Sevilla, Gómez señalaba que “siguen trabajando porque aún quedan cosas por terminar y creemos que cuando este recinto de 50.000 metros cuadrados se inaugure se merece estar completamente terminado para que los vecinos de Jauja y todo el que nos visite quiera volver”.

El alcalde pedáneo señalaba que aún se necesitan hacer pequeñas modificaciones en el vaso, terminar una parte terriza y el chiringuito, espacio por el que ya se han interesado. Con respecto al vaso de agua, Sanidad mostró su preocupación por unos escalones de obra situados en uno de los laterales del mismo, que considera podrían resultar peligrosos, y ha pedido su eliminación y sustitución por escaleras convencionales para piscinas, por lo que ha sido necesario realizar un nuevo proyecto complementario a las actuaciones ya ejecutadas para proceder a la retirada de dichos elementos.

Gómez indicó que el proyecto está siendo realizado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial (SAU) y ya está listo para ser licitado. Una situación que supondrá un incremento de 50.000€ en el presupuesto y que será asumido por la Diputación Provincial de Córdoba.

Por último, Rafael Gómez manifestaba la intención de crear un sistema mixto de aguas estancadas mediante depuración, para aquellos casos en los que el caudal del río Genil sea insuficiente, debido a las pocas precipitaciones de este año. Una iniciativa que podría añadirse a este proyecto y ser viable ya que Jauja cuenta con todos los requisitos. “Todos tenemos muchas ganas”, recalcaba el alcalde, pero habrá que esperar al año que viene para poder disfrutar del baño, el césped, zonas de paseo, bajar en piragua por el río, y muchas otras actividades.