El Pleno aprueba el inicio del expediente para la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle

La propuesta, llevada a sesión plenaria por el Partido Popular, fue apoyada por unanimidad, y a la misma se sumó la petición de elaborar un Plan de Seguridad Vial

Imagen de archivo del Pleno.
Imagen de archivo del Pleno.

El pasado mes de julio una mujer resultaba herida en un accidente entre una motocicleta y un turismo en la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle. Esta zona de la ciudad se ha convertido en un punto peligroso en la circulación viaria dentro del casco urbano, siendo numerosos los accidentes que se producen en la misma como consecuencia de las imprudencias de los conductores.

Tras este último accidente fueron muchos los vecinos de la Dehesa de la Villa quienes instaron al ayuntamiento a “actuar de manera urgente en este punto de la ciudad”. Una propuesta que el Partido Popular ha presentado en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto, a la que también asistió el secretario de la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa, Israel Ortega, que tuvo la oportunidad de leer su propuesta antes del debate de la misma por los miembros de la Corporación.

IMG_0203

Un debate en el que se presentó un informe, elaborado por el Subinspector del Área de Tráfico de la Policía Local de Lucena, que indicaba la construcción de una rotonda como la actuación más idónea con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en esta intersección, además de acondicionar la zona ubicando los debidos pasos de peatones y, si fuese necesario, bandas sonoras o reductoras de velocidad en las proximidades. Este informe también tiene en cuenta la posibilidad de instalar semáforos en dichos cruces como “medida provisional” en caso de que la primera opción no pudiese llevarse a cabo.

Tras la presentación de este informe se solventaron las dudas expresadas por algunos representantes políticos y el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, aprovechó su intervención para recordar que “también es necesario actuar en otros lugares con situaciones parecidas” por lo que preguntó al Partido Popular por la posibilidad de realizar una modificación en su propuesta que incluyera la elaboración de un Plan de Seguridad Vial. La propuesta, incluida la petición adicional de Izquierda Unida, fue aprobada por unanimidad por el Pleno.

Por último intervino el concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, para aclarar, que tras el informe técnico presentado, solo “queda esperar a conocer la valoración de los ingenieros y arquitectos para comenzar a redactar el proyecto que será una realidad en 2018”.