INFRAESTRUCTURAS

El PP denuncia que Epremasa solo ha ejecutado diez de las dieciseis actuaciones previstas para 2016 en materia de contenedores y ninguna de las 29 anunciadas para este año

Además, los populares denuncian deficiencias importantes en las obras realizadas. En unos casos no se han eliminado las barreras de accesibilidad, en otros no se han soterrado los contenedores previstos y en alguno, como el de la calle Mediabarba, se encuentra en pésimas condiciones

Paco Huertas y Charo Valverde durante la rueda de prensa ofrecida hoy
Paco Huertas y Charo Valverde durante la rueda de prensa ofrecida hoy

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha comparecido esta mañana ante los Medios de Comunicación para denunciar el incumplimiento del Plan de Inversiones 2016-2017 de EPREMASA en nuestra ciudad, aprobado mediante convenio en diciembre del año 2015.

Según han explicado el portavoz de esta formación política, Paco Huertas, y la edil Charo Valverde, en dicho Convenio se contemplaban un total de 45 propuestas de actuación para la mejora de accesibilidad peatonal de los contenedores soterrados de basura y la colocación de nuevos contenedores en distintas zonas de Lucena, a ejecutar en dos años, 16 durante el año 2016 y las restantes en el ejercicio 2017.

Sin embargo, los populares denuncian que mediado junio de 2017, no solo no se ha iniciado la redacción del Pliego de Condiciones Técnicas de las propuestas para este año, sino que ni siquiera se han llevado a cabo la totalidad de las previstas para el pasado y en las que se ha actuado, se han hecho de forma defectuosa o contraria a lo convenido.

Paco Huertas y Charo Valverde, enumeraron distintas calles con obras mal ejecutadas como calle san Marcos, Canalejas, Mediabarba, Ancha, Erillas Blancas, etc.. donde en unos casos no se han eliminado las barreras de accesibilidad, en otros no se han soterrado los contenedores previstos y en alguno, como el de la calle Mediabarba, se encuentra en pésimas condiciones, aún peor que antes de acometer la modificación. Solo una decena de las dieciseis actuaciones previstas para 2016 se han llevado a efecto.

Valverde, denunció la 'dejadez' del Equipo de Gobierno de Lucena por la falta de seguimiento de este convenio y contestó a la Presidenta de EPREMASA, Auxiliadora Pozuelo, que hace unos meses acusó al PP de 'incompetencia' y de 'intentar hacer ruido en este tema' tras unas críticas de esta formación sobre la lentitud de los trabajos. Según Charo Valverde, "queda demostrado que la incompetente es la Sra. Presidenta de EPREMASA y el Equipo de Gobierno de Lucena, que no ha velado por el cumplimiento de los acuerdos y convenios que se firman."

Paco Huertas, Portavoz Municipal del PP, anunció que trasladarían toda esta información al representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de EPREMASA, José María Estepa, para que denuncie esta nefasta gestión y exija responsabilidades políticas aquién le corresponda.