Lunes 25.06.2018

VIVIENDA

El PP denuncia "el estado de dejadez y abandono" de las viviendas de la Junta en la calle Córdoba

Los populares denuncian la existencia de "bajantes rotos y obstruidos que están provocando inundaciones y humedades, patios comunes con suciedad acumulada, ratas que campan por doquier, desagües atorados y malos olores".

El PP denuncia "el estado de dejadez y abandono" de las viviendas de la Junta en la calle Córdoba

Miembros del Partido Popular de Lucena giraron ayer visita al conjunto de 95 viviendas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la calle Córdoba.

Según ha indicado la formación popular, la Parlamentaria Andaluza y edil, María de la O Redondo y el portavoz municipal Paco Huertas pudieron comprobar "el estado de dejadez y abandono que sufren estos edificios propiedad de la Junta de Andalucía", en las que se observan "gran cantidad de deficiencias en las zonas comunes, así como en las cubiertas de las mismas".

Los populares denuncian la existencia de "bajantes rotos y obstruidos que están provocando inundaciones y humedades, patios comunes con suciedad acumulada, ratas que campan por doquier, desagües atorados, malos olores procedentes de un deficiente saneamiento o plagas de mosquitos" entre otros problemas.

Además, los vecinos denuncian que la Junta de Andalucía ha cambiado en algunas viviendas las antiguas ventanas de hierro, mientras otras siguen sufriendo los inconvenientes de estos antiguos cerramientos sin que nadie les de una explicación de la discrecionalidad de esta medida.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 10.37.52

Situación en el interior de una de las viviendas como consecuencia de las humedades

Desde el PP de Lucena se señala que en el interior de algunas viviendas han podido comprobar los daños producidos por la deficiente cubierta y el atasco de canalones "con humedades, enseres domésticos deteriorados, armarios, ropa, muebles etc. sin que la Junta de Andalucía atienda estas demandas que son de su competencia".

María de la O Redondo se comprometió con los vecinos a trasladar estas demandas y exigir una solución inmediata a la Junta en el Parlamento Andaluz y Paco Huertas dará cuenta de la situación en el Consejo de Administración de la empresa municipal SUVILUSA. Según indicó el portavoz popular "no se puede consentir que en Lucena haya vecinos de primera y de segunda, según el lugar donde vivan". El PP ha recriminado al equipo de gobierno y el alcalde que no exija a AVRA soluciones unos problemas "que son de su competencia".