VÍDEO: Presentadas las obras ejecutadas en la plaza de la Barrera y calle Olmedo, con una inversión total de 295.000 euros

Juan Pérez visita ambos espacios tras la ejecución de las obras desarrolladas con cargo al programa AEPSA

José Cantizani y Juan Pérez durante la visita realizada a la calle Olmedo
José Cantizani y Juan Pérez durante la visita realizada a la calle Olmedo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el teniente de alcalde de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha visitado esta mañana la plaza de la Barrera y las calles Olmedo y Rute para informar de las obras que el Consistorio lucentino ha desarrollado en esta zona durante los últimos meses dentro del Plan de Fomento al Empleo Agrario (AEPSA) 2016.

Siguiendo la práctica habitual de este programa anual de inversiones, la intervención municipal ha consistido en la remodelación de acerados, la sustitución del pavimento y calzada, así como la reordenación del mobiliario y plantaciones y la renovación de las infraestructuras de alcantarillado , abastecimiento de agua y el alumbrado público, cuyas redes pasan a estar soterradas. “El resultado de estas obras nos permite avanzar en un modelo de ciudad más accesible y amable para los vecinos del entorno”, ha subrayado el alcalde.

La obras en la plaza de la Barrera y en la confluencia en la calle Rute han necesitado una inversión de 109.771 euros y en ellas han trabajado 40 personas para un total de 650 jornales. Por su parte, la remodelación de la calle Olmedo ha supuesto un coste de 185.314 euros y ha generado en torno a 1.100 jornales de empleo. La aportación del Ayuntamiento de Lucena para ambas actuaciones ha ascendido 87.000 euros.

En su visita a la zona, Juan Pérez ha anunciado que como ocurrirá en otras zonas del viario municipal donde se viene actuando con el programa AEPSA, las obras en este punto tendrán continuidad en próximas convocatorias. De hecho, se anuncia la calle Indiano y el tramo pendiente de la calle Rute como las próximas ubicaciones a mejorar.