EPREMASA CELEBRA CON UN TALLER DIDÁCTICO PARA NIÑOS SU 25 ANIVERSARIO

En los próximos días comenzarán los trabajos de mejora y ampliación de la red de contenedores soterrados de Lucena, con una inversión de 109.000 euros por parte de Epremasa

Durante el pasado año se incrementó en más de un cinco por ciento la recogida selectiva de vídrio, cartón y envases en nuestra ciudad y en algo más del 1,30 por ciento la de basura orgánica.

Un momento de la actividad didáctica con la que Epremasa celebra su 25 Aniversario, hoy en la Estación de Lucena
Un momento de la actividad didáctica con la que Epremasa celebra su 25 Aniversario, hoy en la Estación de Lucena

Hoy ha quedado firmado el contrato entre la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) y la constructora que ejecutará la segunda fase de trabajos de ampliación y mejora en la red de contenedores soterrados de la ciudad en virtud del convenio suscrito en su día con el ayuntamiento de Lucena.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Cantizani, han explicado que los trabajos, ejecutados por una empresa lucentina, se extenderán a un total de 26 puntos y en su mayoría se trata de tareas de mejora de accesibilidad y mantenimiento, contando con una aportación total de 109.000 euros por parte de la empresa provincial.

Las actuaciones se desarrollan atendiendo a las necesidades e indicaciones realizadas por el ayuntamiento de Lucena y se pretende que todas las obras estén finalizadas antes de que concluya el presente año.

Pozuelo avanzaba esta noticia en el marco de la presentación de unos talleres infantiles con los que Epremasa celebra sus 25 años de andadura. La campaña de educación y concienciación, que visitará los 71 municipios de la provincia en los que presta servicio, recalaba hoy en la estación de Lucena.

Auxiliadora Pozuelo, que ha presentado la actividad junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que “la campaña llevará a cada municipio talleres educativos y didácticos dirigidos a niños, jóvenes y familias con idea de que conozcan la labor que realiza Epremasa en la provincia”.

De igual modo, ha continuado la diputada provincial, “queremos trasladar a la ciudadanía la importancia de la separación de los residuos y concienciar sobre la necesidad del reciclaje”. Para ello, “vamos a desarrollar talleres prácticos que ayudarán a los más pequeños a saber cómo incidir en la reducción de los residuos, cómo reutilizarlos y cómo reciclar”, ha manifestado Pozuelo.

Por su parte, el alcalde de Lucena ha felicitado a Epremasa por su 25 aniversario y por la puesta en marcha de la campaña y ha hecho hincapié en que los ciudadanos de la provincia deben conocer qué hace Epremasa y cómo pueden colaborar en la consecución de mejores índices de reciclaje.

Auxiliadora Pozuelo ha señalado que durante el pasado año se incrementó en más de un cinco por ciento la recogida selectiva de vídrio, cartón y envases en nuestra ciudad y en algo más del 1,30 por ciento la recogida de basura orgánica.