AHORA DEBERÁ SER APROBADA EN PLENO

PSOE, PP y Vicente Dalda apoyan una propuesta de IUCA para llevar a cabo la climatización de los Centros Educativos Públicos de Infantil y Primaria de Lucena

En su moción, Izquierda Unida propone que se inicie un estudio y planificación del desarrollo de medidas que mejoren la climatización de los centros escolares en Lucena, como la plantación de árboles, entoldados, aislamiento de edificios, cubiertas vegetales, aprovechamiento de ventilación natural e instalación de equipos de climatización, entre otras.

Izquierda Unida ha presentado una propuesta para llevar a cabo la climatización de los Centros Educativos Públicos de Infantil y Primaria de Lucena.

La propuesta, que ha sido debatida en la Comisión Informativa de Bienestar Social fue dictaminada favorablemente y a la misma se adhirieron los Grupos Políticos Municipales del Partido Popular, PSOE y el Concejal no adscrito Vicente Dalda, con lo que será sometida a aprobación en el próximo Pleno.

En su moción, Izquierda Unida propone que se inicie un estudio y planificación del desarrollo de medidas que mejoren la climatización de los centros escolares en Lucena, como la plantación de árboles, entoldados y protectores solares, aislamiento de edificios, cubiertas vegetales, aprovechamiento de ventilación natural e instalación de equipos de climatización, entre otras.

También se solicita estudiar medidas para disminuir el consumo eléctrico en los colegios y abordar la transición a energía sostenible con sistemas de autoconsumo que reduzcan el gasto y el impacto medioambiental, procurando una refrigeración sostenible, así como realizar las inversiones necesarias para dotar de forma progresiva a todos los centros escolares y sus dependencias de lo necesario para su adecuación climática, comprometiendo dotación presupuestaria a tal efecto en el presupuesto municipal vigente y los venideros.

Finalmente, y de manera complementaria, se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a facilitar y colaborar con los Ayuntamientos para la adopción de estas medidas.

Izquierda Unida se ha felicitado por el apoyo y el consenso obtenido de los demás Grupos Políticos y el Concejal no adscrito a esta propuesta.