• Miércoles, 26 de Abril de 2017

INFRAESTRUCTURAS

Concluye el monumento-fuente homenaje a la Música instalado en la rotonda del IES Marqués de Comares

La medida se enmarca en un programa de embellecimiento de rotondas y accesos a la ciudad. Varios instrumentos musicales fabricados en hierro reciclado por los trabajadores municipales, adornarán lugares de la ciuda

El alcalde, junto al edil de Obras, José Cantizani y el responsable de la policía local, Rafael Blancar, junto a la rotonda
El alcalde, junto al edil de Obras, José Cantizani y el responsable de la policía local, Rafael Blancar, junto a la rotonda

El Ayuntamiento de Lucena reforzará la candidatura del proyecto Lucena City of Music Harmony for Tolerance, con la instalación de varias esculturas de instrumentos musicales en diferentes lugares de la ciudad.

La primera es un "monumental" piano rodeado de símbolos musicales que hará la función de fuente. La estructura, cuya composición les adelantábamos ayer, ha quedado concluida esta misma mañana.

El alcalde, Juan Pérez, ha querido destacar que “tanto el piano como las notas que lo rodean están realizados con hierro reciclado”. El lugar elegido para este particular instrumento musical, que ha supuesto 1.400 euros de coste, es la rotonda de la calle Juego de Pelota cruce con ronda Llano de Tinajerías, situada junto al IES Marqués de Comares. “Hemos elegido esta ubicación por lo que representa unir nuestra candidatura a ciudad creativa de la música de la Unesco con un centro educativo del municipio”, ha dicho el alcalde, que ha querido felicitar “a todos los trabajadores de la Delegación de Obras que han participado en la creación de esta escultura por el magnífico resultado”.

fuente piano1

El Ayuntamiento lucentino instalará en las próximas semanas un violonchelo en el patio del Palacio de los Condes de Santa Ana como parte del proyecto de embellecimiento de la ciudad que ejecuta el Consistorio en diferentes puntos de la localidad.

La medida se enmarca además en un programa de embellecimiento de estas estructuras viarias en los distintos accesos a la ciudad. Así, la gran rotonda de distribución del tráfico de la zona de Carrefour se embellecerá con el nombre de Lucena en gran tamaño, y el ajardinamiento de la misma, mientras que en otras rotondas se instalarán elementos alusivos a los distintos gremios de la economía local, como ya se hizo con el gigantesco velón que reconoce el trabajo del sector del bronce.