LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO Y EL IMPORTE DE LA MISMA SERÁ ASUMIDO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Sanidad impone nuevas modificaciones en el vaso de la piscina fluvial de Jauja que retrasarán unas semanas su apertura al público

Será necesario eliminar unos escalones de obra situados en un lateral de la piscina. La obra se licitará en unos días y se prolongará por espacio de dos semanas, por lo que el alcalde pedáneo, Rafael Gómez, espera que pueda salvarse parte de la temporada estival de baños y abrir las instalaciones en la segunda mitad de julio o primeros de agosto

Instalaciones de la zona de baños situada junto al río Genil, en Jauja
Instalaciones de la zona de baños situada junto al río Genil, en Jauja

La zona de baño situada en el entorno del río Genil en Jauja tendra que realizar nuevas obras antes de su apertura al público. Según ha explicado a LucenaHoy el representante de la alcaldía en la pedanía lucentina, Rafael Gómez, Sanidad ha mostrado un último reparo a los escalones de obra situados en uno de los laterales del vaso de agua, que considera podrían resultar peligrosos, y ha pedido su eliminación y sustitución por escaleras convencionales para psicinas, por lo que ha sido necesario realizar un nuevo proyecto complementario a las actuaciones ya ejecutadas para proceder a la retirada de dichos elementos.

Gómez indicó que el proyecto está siendo realizado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial (SAU) y estará concluido esta semana, siendo licitado en los próximos días como obra menor para que los trabajos puedan comenzar de forma inmediata. En cuanto a la financiación de este complementario, Gómez indicó que será asumido por la Diputación Provincial de Córdoba.

El representante de la pedanía lucentina indicó que "nuestra intención es abrir la zona de baños tan pronto como concluyan las obras y que las instalaciones puedan estrar en funcionamiento este mismo verano, aunque sea a finales de julio y de cara al mes de agosto, dado que está previsto que las obras duren solo un par de semanas". Rafael Gómez señaló que "hasta que Sanidad de su visto bueno al conjunto de la instalación no es posible abrir y la notificación de esta incidencia la hemos recibido en mayo, por lo que estamos agilizando todo lo posible para que este verano podamos tener esta zona de baños, aunque sea un poco más tarde de lo que habríamos deseado".

En cuanto al agua a utilizar, Rafael Gómez señaló que será sanidad quien decida que agua se utiliza,"aunque el sistema de depuración está preparado tanto para utilizar agua del río como agua de red o pozo". Cabe señalar en este sentido que las analíticas realizadas hasta ahora al auga del Genil han determinado su idoneidad para su uso en esta zona de baños.

Durante los últimos meses han continuado las obras de adaptación de todo el entorno y su adecuación a los puntos marcados por la administración sanitaria para permitir la apertura de esta zona de ocio. Así, se ha completado la zona recreativa con la plantación de nuevas zonas de cesped hasta completar más de 4.000 metros cuadrados, la creación de distintas láminas de agua de carácter decorativo y la instalación de una réplica del antiguo puente de hierro sobre el Genil que unía Jauja con la localidad sevillana de Badolatosa.

 

1

2

4

5

3