• Martes, 25 de Abril de 2017

QUEJAS CIUDADANAS

La sustitución temporal de contenedores soterrados por otros de superficie con motivo de las obras en la red genera descontento vecinal en algunas calles

El concejal de Obras, José Cantizani, ha señalado que esta semana se han retomado los trabajos, que fueron suspendidos en las calles del centro para no obstacular el tráfico durante el periodo navideño. El edil recuerda que la actuación, conveniada con EPREMASA, contempla hasta 45 intervenciones, tanto en el centro como en los barrios, que mejorará sustancialmente el servicio.

Contenedores de plástico junto a uno soterrado, clausurado temporalmente en la calle Mediabarba
Contenedores de plástico junto a uno soterrado, clausurado temporalmente en la calle Mediabarba

Esta semana se han retomado los trabajos de instalación de nuevos contenedores soterrados en el centro urbano. Según el concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, la paralización de estas tareas durante las fechas navideñas “para no entorpecer el incremento del tráfico rodado en este periodo” y su traslado a otros puntos de la periferia como El Zarpazo o el Plan Parcial Oeste 1, ha motivado las quejas de algunos ciudadanos, que han visto cancelados algunos contenedores soterrados que serán ampliados, traslados o precisan ser reparados, siendo sustituidos de forma provisional por grupos de contenedores de plástico, dando lugar a la acumulación de basuras en los acerados o a la actuación de personas que buscan en los mismos ropa o elementos susceptibles de ser vendidos como chatarra, generando la dispersión de restos en el entorno de los mismos.

Cantizani ha recordado que “se trata de una situación transitoria, que se verá corregida  partir de esta semana". El edil socialista se ha mostrado convencido de que las obras "redundarán en una considerable mejora de la red de contenedores subterráneos y del servicio”. La actuación, conveniada con EPREMASA, contempla hasta 45 intervenciones, tanto en el centro como en los barrios, con una inversión de 100.000 euros más IVA. Así, se incluye la dotación de nuevos contenedores soterrados en zonas de crecimiento de la ciudad como el Zarpazo o la zona oeste, la concentración de elementos en algunas calles y su eliminación de otras, como ocurre en la calle San Francisco con Mediabarba, o la realización de mejoras en la accesibilidad mediante la eliminación de barreras.