• Miércoles, 26 de Abril de 2017

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Toldos para el verano en el centro de la ciudad: La Junta aportará 75.000 de los 113.000 euros que costará el proyecto

El entoldado de las principales vías comerciales de la zona centro de la ciudad viene a complementar el esfuerzo por dinamizar y potenciar la actividad comercial del centro histórico

La calle Juan Palma, una de las que serán entoldadas
La calle Juan Palma, una de las que serán entoldadas

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 70.000 euros al Ayuntamiento de Lucena para el proyecto de entoldado de diversas calles incluidas en el Centro Comercial Abierto Eliossana. La iniciativa, consensuada entre el Consistorio y el colectivo de comerciantes, forma parte del plan estratégico del centro histórico aprobado para impulsar económicamente la actividad comercial en esta zona de la ciudad.

La ayuda económica aprobada por el gobierno Andaluz –aún en fase provisional– forma parte de una iniciativa municipal más amplia con un presupuesto de 113.000 euros, que serán completados a partir de los 70.000 euros concedidos con una aportación del Ayuntamiento lucentino con recursos propios.

Según la memoria del proyecto, en la primera fase se entoldarán el tramo peatonal de la calle El Peso y la calle Julio Romero de Torres, quedando las calles Alcaide, Jaime, Montenegro, Juan Palma García y Canalejas para posteriores fases.

El entoldado de las principales vías comerciales de la zona centro de la ciudad viene a complementar el esfuerzo por dinamizar y potenciar la actividad comercial del centro histórico a través de sucesivas intervenciones de diverso calado, desde la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva hasta la peatonalización de diversas calles o el fomento del Centro Comercial Abierto. Para el ayuntamiento, el entoldado de las calles contribuirá la accesibilidad a una de las zonas comerciales de mayor potencial durante los meses de verano