Lunes 16.07.2018

ZONAS VERDES

Un enorme biciclo adornará los nuevos Jardines de la Cruz Roja

Esta nueva zona verde situada en la urbanización Hnos. Álvarez Quintero, en la confluencia entre la avenida de la Infancia y la Ronda Llano de las Tinajerías, ha supuesto una inversión de 119.612 euros más IVA

Escultura en hierro en los nuevos Jardines de la Cruz Roja
Escultura en hierro en los nuevos Jardines de la Cruz Roja
Un enorme biciclo adornará los nuevos Jardines de la Cruz Roja

Una reproducción de gran tamaño de un antigo biciclo es la figura elegida por el Área de Obras del Ayuntamiento de Lucena como elemento ornamental para los recién concluidos Jardines de la Cruz Roja, nueva zona verde situada en la urbanización Hnos. Álvarez Quintero, en la confluencia entre la avenida de la Infancia y la Ronda Llano de las Tinajerías.

La escultura ha sido realizada en metal e incluye –a modo de elemento de conexión con el nombre con el que se han bautizado estos jardines, dedicados a la Cruz Roja– un maletín de campaña con el emblema de esta organización no gubernamental, cuyo logotipo se inscribe también en el pedestal.

Las obras han supuesto el acondicionamiento de unos 2.000 metros cuadrados de suelo, con la creación de zonas verdes plantadas de césped y otras especies vegetales y recorridos interiores de paso, configurando un espacio libre ajardinado, de expansión y recreo, junto a uno de los tramos de la ronda interior de la localidad con mayor intensidad de tráfico.

Los trabajos de ajardinamiento y pavimentación se han complementado con la dotación de infraestructuras básicas de abastecimiento de agua, red de saneamiento, canalizaciones de alumbrado público e instalación de riego en zonas verdes, además de plantaciones e instalación de mobiliario urbano y la creación de un nuevo parque de juegos infantiles.

La intervención ha supuesto una inversión de 119.612 euros más IVA.