• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

RUTA DE VINO MONTILLA - MORILES

‘De Vendimia por Montilla–Moriles’, un programa de actividades a desarrollar en septiembre por las ciudades adheridas a esta Ruta del Vino

En Lucena se desarrollarán dos actividades en torno a la tradición, oficio y aromas del vino enmarcados en un itinerario de espacios emblemáticos que ponen en valor la tradición vitivinícola de la localidad

Enrique Garrido, Lucas Gómez, Juan Pérez,  Rafael Llamas y Manuel Lara durante la presentación del programa de actividades.
Enrique Garrido, Lucas Gómez, Juan Pérez, Rafael Llamas y Manuel Lara durante la presentación del programa de actividades.

El Museo Bodega “El Alfolí” de Lucena acogía este medio día la presentación “De Vendimia por Montilla–Moriles”, un programa detallado con todas las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre por las diferentes ciudades adheridas a la Ruta y que han apostado por realzar la importancia de la vendimia.

En la presentación estuvo presente el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al  presidente de la Ruta y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el gerente de la DOP Montilla–Moriles, Enrique Garrido, y destaco que todos coindicen en que “este programa es un caso claro de trabajo en red y cooperación entre todos, tratando de aunar esfuerzos dirigidos a realizar este tipo de experiencias que enriquecen la oferta enoturística del destino”.

El producto turístico Ruta del Vino Montilla-Moriles consiste en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial, donde el turismo del vino no consiste únicamente en visitar bodegas. La Ruta transcurre por el sur de la provincia de Córdoba, en la campiña, y atraviesa 17 municipios: desde Córdoba, en el norte, hasta Lucena y Puente Genil, en el sur.

Las actividades se inician con La Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles que se celebra en la localidad de Montilla durante los primeros días de septiembre y que este año llega a su edición número sesenta y dos, que anualmente atrae a una multitud de visitantes interesados en el vino y su cultura.

En Lucena, las actividades a desarrollar serán dos: “Lucena, Tradición y Oficio del Vino” donde, acompañados por una anfitrión de “Tu Historia” se realizará un itinerario por los espacios monumentales que evocan al pasado y tradición vitivinícola de Lucena. Esta actividad tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y su inicio tendrá lugar en el Castillo del Moral a las 18:00 horas, una actividad gratuita con motivo del Día Mundial del Turismo, para la que es necesaria inscripción previa.

La segunda actividad, “Los Aromas Románticos del Vino” permitirá a los asistentes descubrir, en el Museo Bodega “El Alfolí”, un santuario de olores, aromas y tradición del vino mediante una visita teatralizada para saborear los mejores caldos de Lucena. Esta actividad tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 21:00 horas, y tiene un precio de 15 euros.