• Lunes, 29 de Mayo de 2017

TEATRO

183 alumnos participarán en las quince obras programadas en la XX edición del Festival de Teatro Escuela 'Duque de Rivas'

Se celebrarán en el Palacio Erisana del 18 de mayo al 19 de junio

El concejal de Cultura, Manuel Lara, y el presidente de la Asociación Cultural 'A Escena', José Luis Pineda
El concejal de Cultura, Manuel Lara, y el presidente de la Asociación Cultural 'A Escena', José Luis Pineda

El concejal de Cultura, Manuel Lara, y el presidente de la Asociación Cultural 'A Escena', José Luis Pineda, han presentado esta mañana la XX edición del Festival de Teatro Duque de Rivas que pondrá en escena en el Palacio Erisana un total de quince obras en quince días. El concejal de Cultura, además de recalcar que “es un lujo, al alcance de pocos municipios, poder presentar un cartel con quince obras”, ha manifestado que también “hay que destacar el ámbito didáctico, con un plantel de profesionales de la enseñanza, como monitores y técnicos, que están detrás de este proyecto municipal consolidado en estos 20 años de teatro con la colaboración directa de la Diputación de Córdoba”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural 'A Escena' ha resaltado que uno de los objetivos que se persigue “es la creación de público por lo que hemos puesto precios económicos, de 2 a 3 euros, que además nos ayudan a sufragar los gastos que tenemos a la hora de crear este festival”. Asimismo, José Luis Pineda ha manifestado que participarán 183 alumnos con un elenco de obras teatrales dirigidas a todo tipo de públicos que podrán pasar un rato “divertido, ameno, cultural, en familia y que llegue al interior”. Las entradas para este evento, organizado conjuntamente por la Delegación de Cultura y la Escuela de Teatro Duque de Rivas, se pondrán a la venta en la misma Escuela de Teatro de lunes a jueves de 16:30 a 17:30 horas y en taquilla el mismo día del espectáculo.

 

Agenda del festival

El festival comienza este jueves (20:30 h) con las obras “Emociones de colores” y “La aventura” a cargo del Módulo Infantil I y II, respectivamente. Al día siguiente y a la misma hora, el Módulo de Primaria IV pondrá en escena “Justina, la alquimista fina” mientras que para el sábado 20 de mayo el Módulo Juvenil II escenificará “Ensayando Fuenteovejuna” (21:00 h). Asimismo, el  martes 23 le tocará el turno al Módulo de Infantil IV con la obra “La cebra que perdió sus rayas” y al Módulo de Primaria I con el espectáculo teatral “Adivina adivinanza” (20:30 h). Pocos días después, el viernes 26 a las 9 de la noche el Modulo de Primaria III representará “Alicia” mientras que para el sábado siguiente a la misma hora el Módulo de Primaria IV nos hará disfrutar de la obra “¿Dónde se esconden los sueños?”.

Por su parte, el Módulo de Primaria III se subirá al escenario el martes 30 con “El náufrago pelos tiesos” (20:30 h) en tanto que el miércoles 31 de mayo el Módulo IMPRO nos hará reír con “Lo improbable” a las 9 de la noche.

El primer día de junio se reabre el festival con “El sueño de Walter”, cuyos protagonistas serán el Módulo de Primaria II (20:30 h). Tanto el 3 como el 4 de junio se podrá ver la famosa comedia “No hay burlas con el amor” interpretada por el Módulo de Adultos I mientras que el viernes 9 el Módulo Juvenil I nos mostrará sus dotes teatrales  en el Palacio de los Condes de Santa Ana con “Sin ti no soy nada”, todas ellas a las 9 de la noche así como el resto de obras siguientes desarrolladas en el mes de junio.

El festival volverá al Palacio Erisana el sábado 10 y domingo 11 de junio con una interesante obra titulada “Bodas de sangre” a cargo del Módulo de Adultos II. El ciclo de obras lo cierra el Módulo Senior que llenó el Palacio Erisana en el mes de febrero con la divertida obra “El cumpleaños de mamá” que repite función el 19 de junio.