Martes 22.05.2018

FIESTAS

20 hermanos de la Real Archicofradía podrán limpiar la mano de la Virgen de Araceli en su Besamanos

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa han sido 72 los hermanos que han podido participar activamente en el Besamanos a la Virgen, a los que se sumarán los 20 del próximo domingo.

Imagen del pasado Besamanos Extraordinario de la Virgen de Araceli
Imagen del pasado Besamanos Extraordinario de la Virgen de Araceli
20 hermanos de la Real Archicofradía podrán limpiar la mano de la Virgen de Araceli en su Besamanos

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes para participar en el Besamanos a María Santísima de Araceli, serán 20 los hermanos de la cofradía los que podrán limpiar la mano de la Patrona de Lucena el próximo domingo.

De las 45 solicitudes presentadas, la Junta de Gobierno ha seleccionado a 20 hermanos por orden de edad dando la posibilidad de participar en esta actividad a los mayores, de forma que serán cofrades de entre 78 y 42 años.

De esta forma, el próximo domingo, las veinte personas que tendrán la oportunidad de participar en el besamanos estarán limpiando la mano de la Virgen en turnos de 15 minutos.

Entre los requisitos establecidos por la Junta de Gobierno para participar en esta actividad se encuentran ser mayor de edad, tener una antigüedad como hermano de la Archicofradía de un año y no haber sido seleccionado para este acto con anterioridad.

Desde que la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli aprobara la participación de los hermanos de la cofradía aracelitana en el Besamanos a María Santísima de Araceli, han sido 72 los hermanos que han podido participar activamente en el Besamanos a la Virgen, a los que se sumarán los 20 del próximo domingo.