2.000 personas pasaron por el primer Salón del Manga de la provincia celebrado en Lucena el pasado fin de semana

La Delegación de Juventud e Infancia Solidaria trabajan ya de cara a una nueva edición para el próximo año

Alrededor de 2.000 personas disfrutaron de la primera edición de Córdoba Go, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de la provincia que tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón cubierto de Lucena, superando las expectativas con las que Infancia  Solidaria afrontaba la organización del evento.

La representante de la ONG, Araceli Delgado, ha destacado “el éxito de la celebración del salón manga” del que ha valorado de forma “muy positiva la participación y colaboración solidaria de todos los asistentes”, durante dos jornadas, sobre todo, el sábado, “con una gran afluencia de público que finalmente se ha cerrado en 2.000 asistentes”.

En la valoración “positiva” también ha coincidido el concejal de Juventud, Francisco Adame, que ha indicado que “tras la gran acogida por parte de la ciudadanía se está trabajando en una nueva edición para el próximo año”. “Nuestra apuesta por actividades alternativas para la población joven es decidida y trabajaremos en esa dirección con cuantos colectivos nos lo soliciten tanto abriendo los edificios municipales como con recursos en la medida de nuestras posibilidades”, ha añadido.  

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de talleres artesanales y una zona de Gamer perfectamente equipada con consolas de última generación, torneos y la oportunidad de probar la realidad virtual. Igualmente, los amantes del mundo cosplay tuvieron la ocasión de ver a Jillstyler, Florencia Solen, Satsuky y Tales of Lightning. Además, uno de los youtubers más especializados del país en el mundo del Zelda, Kopurista, ofreció una charla sobre el famoso videojuego y el guionista de cómic, Rafael Ruiz-Dávila, habló sobre el Steampunk con 'Maquinistas del Tiempo' y el mundo de las Lolitas con 'Lolita's Dream'.

Esta actividad ha tenido como objetivo ayudar a José Nzeg, un niño de dos meses, que sufre un glaucoma congénito en el ojo izquierdo y que requiere de una intervención urgente. El bebé llegará a Córdoba este mes junto a su madre, ambos procedentes de Guinea Ecuatorial, y será operado en el hospital La Arruzafa gracias a la labor de su fundación.