FERIA DEL VALLE 2017

25 casetas y más de 16 actuaciones de música en directo para disfrutar de la Feria Real Nuestra Señora del Valle 2017

El Ayuntamiento de Lucena presenta un programa de feria con actividades para todas las edades con “Los Rebujitos” como actuación estrella del sábado noche

María del Mar Morales en la presentación del programa para la Feria del Valle 2017.
María del Mar Morales en la presentación del programa para la Feria del Valle 2017.

Esta mañana, la concejal de Fiestas, María del Mar Morales ha presentado la programación para la Feria Real Nuestra Señora del Valle 2017, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, que contará con actividades para todos públicos, con un presupuesto total de 105.000 euros y 170 arcos instalados con puntos de luz led.

La concejal ha destacado el trabajo de todos los implicados por "hacer de esta feria un momento único para despedir el verano y contagiar este ambiente de alegría a todos los vecinos de Lucena y a todos los que nos visitan".

El Recinto Ferial estará engalanado con 10 carpas para la Feria de Día, que este año amplía su horario desde las 14:00 hasta la media noche, y otras nueve casetas para bailar y disfrutar de estos días de fiesta. A todas estas se suman las casetas fijas como la Caseta Municipal, San Cristóbal, Peña Taurina, El Rocío, Izquierda Unida y El Casino. Además, este año, frente a la Caseta Municipal, estará instalada la Caseta “Los Cabales”, de la sociedad ecuestre de Lucena, que será su nuevo punto de encuentro.

Un año más, recordaba Morales, se viene organizando la "Zona Infantil" de la Caseta Municipal donde se desarrollan actividades conjuntas para toda la familia con monitores y animadores como globoflexia, pintacaras, juegos populares y de mesa, cuenta juegos y un pasacalles que tendrá lugar el día 6, día del niño, a partir de las 21:30 horas.

Entre las novedades para esta feria se encuentra la Caseta #YoLoSé, una caseta joven 0.0, donde no se podrá consumir ni vender alcohol. Esta caseta tendrá una programación especial llena de música, actividades y concursos desde las 18:00 a 02:00 horas.

Actuaciones musicales

La Caseta Municipal mantendrá su programación como en años anteriores con actividades por la mañana y sevillanas, quedadas flamencas y actuaciones de distinta índole para todos los públicos. Entre las actuaciones programadas destacan “Sevillanas para el Mundo” el viernes 8, a partir de las 23:30 horas, “Los Rebujitos” el sábado 9, y la actuación de Remedios Casto y Juan Calero, cantantes de La Copla, el domingo 10.

Para la Zona Feria de Día hay previstas la actuaciones de los grupos En Clave de Dos, Vinilio 8.0, Na2ral y Tete Pineda, entre muchos otros.

Pasaporte a la Feria

Una de las grandes novedades de esta feria es el Pasaporte a la Feria, una iniciativa en colaboración con el Centro Comercial Abierto Eliossana que aúna ayuntamiento, comerciantes y caseteros. Con esta propuesta lo que se pretende es que los ciudadanos sellen, al menos en tres casetas ubicadas en el recinto ferial, su pasaporte para así poder participar en sorteos, descuentos y el gran premio; una escapada de fin de semana valorada en 1.000 euros.

El pasaporte puede adquirirse en todos los comercios del centro adheridos y sellarse en todas la caseta que colaboren, que tendrán en su entrada un cartel que lo acredite y cada caseta contará con un sello único. Los pasaportes, con nombre completo y teléfono, deberán introducirse, tras conseguir los tres sellos mínimos, en una urna que se situará en la Caseta Municipal durante todos los días de feria.

Una iniciativa que ha permitido unir a todos los representantes que participan en la Feria Real Nuestra Señora del Valle en una página web http://pasaportealaferia.com/ donde se puede encontrar la programación completa de la feria, información de los beneficios del pasaporte y también información de todas las casetas y sus promociones.