FORMACIÓN / IGUALDAD

3.800 personas han participado durante el curso 2016-17 en las acciones formativas del Centro de Información a la Mujer 

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha impartido 147 acciones formativas. Ayer se entregaron los diplomas 

Entrega de diplomas de algunos de los cursos impartidos desde el CIM Lucena
Entrega de diplomas de algunos de los cursos impartidos desde el CIM Lucena

La Biblioteca Pública Municipal acogió anoche el acto de clausura y de entrega de diplomas de los cursos y talleres realizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer que se han desarrollado durante el curso 2016 - 2017 al que acudió la concejal de Igualdad, María del Mar Morales.

En el año 2016, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha llevado a cabo alrededor de 147 actuaciones en materia de formación en distintas áreas, con más de 1.490 horas de formación en las que han participado 3.800 personas. Entre las temáticas que se abordaron en los talleres se encuentran la violencia de género, grupos de autoayuda, artesanía, iniciación en lenguas extranjeras, salud y deportes, nuevas tecnologías o formación para el empleo, entre otras. 

Además, también se han trabajado en talleres en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar sobre entrenamiento de la memoria, letras y alfabetización, ofimática nivel medio y un taller dirigido a las Asociaciones de Mujeres. 

Los cursos y talleres que oferta el Centro Municipal de Información a la Mujer cesan durante el periodo estival pero el calendario de actividades se retomará en el mes de septiembre.