• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Presentados los actos organizados desde el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Las actividades continúan este viernes, 25 de noviembre. A las 12:00 horas en la Plaza Nueva habrá un paro institucional de 5 minutos por las mujeres asesinadas y a las 19:00 horas de ese mismo día en la Plaza San Miguel habrá una concentración y acto conmemorativo

Presentación de los carteles editados para su distribución en centros educativos
Presentación de los carteles editados para su distribución en centros educativos

María del Mar Morales, concejal delega de Igualdad, junto a Inma Ramírez, directora de Cruz Roja Juventud de Lucena, han presentado hoy las actividades programadas para el 25N: Día Internacional contra la Violencia de Genero.

Cada año desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra, "una terrible realidad" que en palabras de la concejal no puede "normalizarse".

Los actos se iniciaron con el Maratón de Fotográfica (Amorgrafía) donde, durante la carrera popular, en el que 25 participantes estuvieron disfrutando del día y fotografiando diferentes tipos de 'amor sano'.

Las actividades continúan este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero. A las 12:00 horas en la Plaza Nueva habrá un paro institucional de 5 minutos por las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género. Además, se dispondrá de un stand informativo de la delegación y de distintas asociaciones. A las 19:00 horas de ese mismo día en la Plaza San Miguel habrá una concentración y acto conmemorativo en recuerdo a las mujeres victimas de la violencia de género donde se leerá un manifiesto; a continuación se dirigirán al Teatro Palacio Erisana donde se proyectará un corto contra la violencia de género y el grupo Paradise presentará un montaje de danza especialmente diseñado para este día.

Por último, el domingo 27, en la antigua Estación, a las 11:00 horas, tendrá lugar el sexto Encuentro Joven contra la Violencia de Genero. Allí se expondrán las fotografías realizadas en Amorgrafía y tendrá lugar una serie de actividades, como música, talleres, manualidades y graffitis, entre otros, y todos con el mismo tema; el rechazo a la violencia.

También se han comenzado a trabajar talleres de prevención en los centros educativos de Lucena y sus pedanías con diferentes talleres. En los institutos, en clases de 3º de ESO, con “Prevención de la violencia de género en adolescencia y noviazgo” para los que se han presentado una campaña, compuesta por cuatro pósters, sobre las conversaciones a través de móviles entre jóvenes donde se representa las conversaciones normales y las que no; a las que se les añaden consejos de lo que es o no correcto. En los centros de primaria con el taller “Cuéntame otra vez la noche nací”, que relata, mediante un cuento, los distintos tipos de familia que existen en nuestra sociedad; en este caso cuenta la historia de una niña adoptada.