Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

JUVENTUD

Alrededor de 600 jóvenes lucentinos han participado en los intercambios europeos del Erasmus Plus

Juan Pérez acompaña al director del IAJ, Francisco Pizarro, en un encuentro con los jóvenes europeos participantes en el intercambio ‘Talk with puppets’

Alrededor de 600 jóvenes lucentinos han participado en los intercambios europeos del Erasmus Plus

El director del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha visitado Lucena para compartir un encuentro con los 23 estudiantes europeos participantes en el intercambio juvenil del programa Erasmus Plus ‘Talk with puppets’ que se desarrolla estos días en la ciudad bajo la organización del ayuntamiento lucentino. 

En compañía del alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Juventud, Francisco Adame, el máximo responsable del IAJ ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la impresión de los jóvenes europeos que hasta el próximo viernes desarrollan en Lucena un intercambio que gira en torno a las artes escénicas. En esta ocasión, los participantes proceden de Armenia, Italia, Polonia y Venezuela.

Durante el encuentro, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de la Juventud, la asociación Amigos de Europa, entidad que coordina la Oficina Técnica del Erasmus Plus en la ciudad desde hace varios años, tuvo la oportunidad de exponer su experiencia en la gestión de estas actividades financiadas también, en parte, por el Instituto de la Juventud de España. Sólo en este año 2018, un centenar de jóvenes europeos han recalado en Lucena en diferentes intercambios. 

En este sentido, Francisco Pizarro ha reconocido el liderazgo de Lucena en políticas de juventud con “unos datos, y lo que es más importante, con unos resultados en actuaciones de intercambios de jóvenes europeos que sirven de referencia para el conjunto de Andalucía”, de ahí que “volvamos a estar, una vez más, en Lucena para conocer un modelo de trabajo en torno a la Casa de la Juventud que bien pudiera tener reflejo en otras ciudades de nuestra comunidad”.

Desde la puesta en marcha de la Oficina Técnica del Erasmus Plus, alrededor de 600 jóvenes lucentinos han participado en las diferentes acciones desarrolladas por la Delegación de Juventud, la mayoría de ellos a través de viajes por diferentes países europeos formando parte de intercambios como los que se desarrollan en Lucena.

Ante estas cifras, Juan Pérez ha vuelto a felicitar a la población joven de Lucena por “su implicación en  el programa Erasmus Plus”, al poner de manifiesto que “hablamos más de los jóvenes de otros países que vienen a Lucena, pero igual de relevante son las experiencias vividas por los jóvenes de nuestra ciudad en sus viajes por Europa en un claro ejemplo de que las administraciones públicas, y la primera nuestro ayuntamiento, invierten recursos en la formación y el talento de nuestros universitarios”.

Los participantes del intercambio ‘Talk with puppets’ protagonizarán esta tarde en el Paseo de Rojas, durante los actos del Día de las Personas Refugiadas, un teatro de títeres sobre refugiados destinado a los niños y niñas de Lucena.