• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

PREMIO ESCOLAR

La alumna del colegio La Purísima, Pilar León, galardonada con uno de los premios del XV Certamen 'Solidaridad en Letras'

La finalidad de este certamen es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Alumnos galardonados en la fase provincial del certamen. Foto: Junta de Andalucía
Alumnos galardonados en la fase provincial del certamen. Foto: Junta de Andalucía

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, ha presidido la entrega de los galardones de la XV edición del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado 'Solidaridad en Letras', una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La finalidad de este certamen es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. El concurso, en su apartado provincial, se divide en dos categorías: la A, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria; y la B, al de 1º y 2º de Secundaria.

La alumna lucentina Pilar León, del colegio 'La Purísima', con su trabajo 'Solidaridad' ha sido una de las galardonadas en la categoría B de est certamen, junto a Lorena Ojeda, del IES Cárbula, de Almodóvar del Río; Elena Cost, del IES Cárbula y Natalia Martínez, del IES Fidiana.

Los galardonados de este año en la categoría A han sido: Lucía Ruiz, del CEIP Maestro Romualdo Aguayo López de La Rambla por 'Huyendo hacia la Felicidad'; Miguel Requena, del CEIP Europa de Córdoba; Marta Pedraza, del CEIP Maestro Romualdo Aguayo López de La Rambla y Sergio Ariza, del CEIP Europa en Córdoba.

Luna ha destacado los objetivos de esta actividad, que "persigue fomentar entre los alumnos y profesores la participación en concursos y otras actuaciones que promocionen la educación para la ciudadanía democrática, así como la cooperación y la solidaridad, a la vez que han hecho un llamamiento para incrementar el número de trabajos presentados en próximas ediciones".

En la convocatoria de este año han participado 15 centros educativos de la provincia cordobesa y un total de 129 alumnos. La celebración de esta entrega de premios forma parte de los actos promovidos por la administración autonómica para conmemorar en la provincia, el próximo día 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.