TOROS

El alumno de la Escuela Taurina de Lucena, José Antonio “El Lauri”, se proclama ganador de la Gran Final del XXIII Ciclo de Novilladas

La novillada fue retransmitida el sábado en directo por Canal Sur Televisión y celebrada en el coso taurino del Coliseo de Almedinilla.

lauri2
lauri2

El novillero malagueño de la Escuela Taurina de Lucena, José Antonio “El Lauri”, se proclamó este fin de semana ganador de la Gran Final del XXIII Ciclo de Novilladas, retransmitida por Canal Sur Televisión y celebrada en el coso taurino del Coliseo de Almedinilla.

A la final llegaban los tres mejores del ciclo, que organiza la Asociación Pedro Romero de Escuelas Taurinas y en el que han tomado parte 24 alumnos de las diferentes Escuelas de Tauromaquia de Andalucía y de escuelas invitadas, será el gran vencedor después de cautivar a los aficionados andaluces.

Junto a José Antonio “El Lauri”, formaron la terna del festejo José Andrés Marcillo de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”, de El Puerto de Santa María, e Ismael Jiménez de la Escuela Diputación de Badajoz.

Durante estos meses se han recorrido localidades de todos los puntos de Andalucía, desde Santa Olalla del Cala en la provincia de Huelva a Andujar en Jaén, se han dado novilladas sin caballo en localidades como Utrera, Roquetas de Mar, Los Barrios, Dos Torres, Alcudia de Guadix o Villaluenga del Rosario, donde se disputó la semifinal, y de la que salieron los tres puestos que daban derecho a disputar la final.terminando este XXIII Ciclo del Fomento en la localidad cordobesa de Almedinilla, este sábado 29 de Julio.

lauri1

En la final se lidiaron erales de la ganadería 'El Torero', muy bien presentados y con kilos.

Sobre la arena del Coliseo de Almedinilla, "El Lauri" cuajó dos grandes faenas, sobre todo al segundo de su lote. Toreó con mucho gusto con ambas manos el alumno de la Escuela de Lucena, con toreo de mano baja y llevando a sus novillos muy largos y templados. Corto dos orejas a su primero, 'Bizantino' y otras dos y rabo al cuarto de la tarde, el más complicado de la tarde, al que supo mandar y dominar, haciéndose acreedor a los 30,50 puntos que le otorgó el jurado, solo uno más que Ismael Jiménez, segundo clasificado. José Andrés Marcillo fue tercero, con 25,50 puntos, tras fallar en el segundo de la tarde, en el que recibió ovación tras oír dos avisos.

Al final del festejo se entregaron los trofeos y todos los participantes salieron a hombros por la Puerta Grande.
 

Ficha:

José Antonio “El Lauri” (Escuela Taurina de Lucena), dos orejas y dos orejas y rabo

José Andrés Marcillo (Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”), ovación tras dos avisos y dos orejas

Ismael Jiménez (Escuela Diputación de Badajoz), oreja y dos orejas