Domingo 27.05.2018

PREMIO COFRADE

AMARA, galardonada con el XIV Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social

Este premio es otorgado anualmente por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y Maria Santísima de la Amargura

Miembros de la asociación lucentina AMARA. Archivo LucenaHoy
Miembros de la asociación lucentina AMARA. Archivo LucenaHoy
AMARA, galardonada con el XIV Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social

La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y Maria Santísima de la Amargura aprobó este lunes por unanimidad la concesión del XIV Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social a la Asociación AMARA de Lucena, que preside Francisco Luis Beato Cobos y cuyo director es Kiko Bergillos Cuevas. 

La Cofradía del Valle ha valorado la sobresaliente actuación desde el punto de vista social, educativo y cristiano de esta asociación de discapacitados psíquicos, que en 2018 está celebrando su 50 aniversario.

La hermandad lucentina que preside Miguel Muñoz, ha destacado en su decisión que durante este periodo, AMARA se ha convertido en una asociación que dedica todas sus funciones al fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza y formación profesional de los discapacitados, misión que tiene, además de su componente humana, un fuerte contenido social al tratar, cada vez con más éxito, de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad.

El Premio Prudencio Uzar será entregado por la Cofradía del Valle durante la tradicional comida de Hermandad, que celebrará en los días previos a la Cuaresma de 2019.