• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA

AMFE analiza en su décima jornada anual la nueva Ley andaluza de Derechos y Atención a las personas con discapacidad

A continuación se presentará la nueva web del colectivo lucentino: www.asociacionamfe.org. Después, a las 20:25 horas, se procederá a la lectura del manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en este caso, “a favor de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad”

Juan de Dios Vallecillo y Teresa Alonso.
Juan de Dios Vallecillo y Teresa Alonso.

Gonzalo Rivas, director general de personas con discapacidad, en la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, examinará, en la décima jornada anual de AMFE, las cuestiones que rodean a la Ley Andaluza de Personas con Discapacidad, aprobada en este mismo año. Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales, calificaba a este licenciado en Filosofía de Jerez de la Frontera, y expresidente de la Comisión de Ética del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, como “un ponente de excepción” y añadía que la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada “siempre quiere contar con personas de reconocido prestigio para la información y difusión de asuntos relacionados con la discapacidad”.

La apertura del acto se ha programado para las 20:00 horas, del próximo viernes día 25 de noviembre, y ocuparán la mesa presidencial el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la mencionada Teresa Alonso y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo.

A continuación se presentará la nueva web del colectivo lucentino: www.asociacionamfe.org. Después, a las 20:25 horas, se procederá a la lectura del manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en este caso, “a favor de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Y la conferencia de Gonzalo Rivas antecederá a la entrega de los cuartos premios sobre la discapacidad que concede AMFE. En la categoría de personas, a título individual, se reconoce “por la ayuda prestada a la asociación” a Emiliano Sánchez Aceta, conserje del CEIP El Valle; Carlos Villa Sánchez, exconcejal de Servicios Sociales y funcionario de la Seguridad Social; y a Antonio Lara Arjona, expresidente de AMFE.

Seguidamente, se galardonará a entidades “por los méritos contraídos a lo largo de estos años, al colaborar con niños y mayores, contribuyendo a la atención a personas con discapacidad y sus cuidadores”. La junta directiva de AMFE ha elegido a la Asociación Comarcal Pro Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli (AMARA), Aventura Vertical y la Fundación Cajasur. Finalmente, en el apartado de comercio accesible, se distingue a Yabok, Farmacia Jodral y al Ilustre Colegio de Abogados de Lucena porque “han realizado obras en locales comerciales para contribuir a favorecer una ciudad para todos y un comercio accesible”.